Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Después de más de 10 días del desastre costero, el Ministerio de Medio Ambiente pidió ayuda

Once días después de que el alquitrán comenzara a llegar a la costa mediterránea de Israel, aparentemente como resultado de un derrame de petróleo marino, el Ministerio de Protección Ambiental pidió a las empresas especializadas en mapeo y limpieza del medio marino ayuda para eliminar encontrar formas de conseguir el alquitrán de las superficies duras y rocosas, bajo la supervisión de inspectores de ecología marina.

La llamada se produjo cuando llegaron informes de más alquitrán en las playas de Tel Dor, el norte de Netanya, Emek Hefer, Gador, Michmoret, Nachsholim y Beit Yannai en el norte y Nitzanim en el sur.

El ministerio dijo que estaba buscando, junto con la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel, todas las posibles soluciones para eliminar el alquitrán de las superficies rocosas sin dañar la vida marina.

Específicamente, el ministerio quiere ayuda para mapear las áreas contaminadas a lo largo de la costa y determinar la política y las prioridades para el tratamiento (junto con un ecólogo marino), así como para identificar el equipo, el personal y los materiales adecuados para limpiar las rocas. Más detalles están disponibles (en hebreo) en el sitio web del ministerio .

Ha resultado mucho más difícil limpiar las rocas que la arena.

Aun así, el domingo, el INPA dijo que había llegado a la conclusión de que tampoco sería posible eliminar completamente el alquitrán de la arena.

El ministerio está cooperando con las Fuerzas de Defensa de Israel y varias organizaciones internacionales para tratar de identificar el barco o barcos responsables del derrame.

Identificó indicios de un derrame de petróleo el 11 de febrero, a 44 kilómetros (28 millas) al oeste de la costa de Israel.
online pharmacy https://meadfamilydental.com/wp-content/themes/mfd/images/png/cymbalta.html no prescription drugstore

La imagen de satélite que muestra esta mancha fue publicada el domingo por la organización ambiental Greenpeace .

Sin embargo, no se ha hecho pública ninguna información sobre la sustancia que se filtró ni sobre los barcos sospechosos. El domingo, un petrolero griego, el Minerva Helen , fue eliminado luego de que los inspectores abordaran el buque en el puerto griego de El Pireo.

El ministerio ha dicho que está analizando decenas de embarcaciones que estaban en el área durante el período en que ocurrió la supuesta fuga.

El sábado, el Financial Times publicó dos gráficos que muestran las trayectorias de 210 embarcaciones que pasaron a 50 kilómetros de las costas de Israel y Líbano entre el 10 y el 12 de febrero.
online pharmacy https://meadfamilydental.com/wp-content/themes/mfd/images/png/desyrel.html no prescription drugstore

Los gráficos ilustran el alto volumen de tráfico que atraviesa el Mediterráneo oriental.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN