Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Brilife, la posible nueva vacuna israelí para el Coronavirus

En Israel, desde el lunes se pasó a una nueva fase de prueba una vacuna contra el coronavirus. El Instituto de Investigación Biológica de Israel fue el encargado de llevar a cabo la exploración. Se denominará a la nueva vacuna “brilife”.

El nombre de la vacuna guarda un significado. La sigla “bri”, proviene de la palabra hebrea “Briut”, cuyo significado es “salud”. El “il” es la abreviatura utilizada para Israel, y “life” es la traducción de “vida” en inglés. El profesor Shmuel Shapira, director general del Instituto de Investigación Biológica de Israel, fue quien lo comunicó.

El lunes, el Ministro de Defensa Benny Gantz, visitó el instituto en la ciudad de Ness Ziona para obtener nueva información sobre el progreso de la vacuna. Allí, le comunicaron que los investigadores están previendo iniciar con la fase 1 de prueba en humanos a finales de mes.

Benny Gantz dijo que si el proceso resulta exitoso, será beneficioso para todo el Estado de Israel y en gran medida, para todo el mundo también. Los ensayos en humanos serán llevados a cabo inicialmente en el Centro Médico Hadassah en Jerusalén y en el Centro médico Sheba en Tel Hashomer.

Desde principios de octubre, los hospitales en los que se desarrollarán las pruebas iniciales, comunicaron a The Jerusalem Post que habían empezado con el reclutamiento de los primeros 100 individuos que participarán en el ensayo. De demostrarse la seguridad de la vacuna en la fase 1, esperan reclutar a otras 1000 personas para participar en la segunda fase de las pruebas, cosa que debería ocurrir entre marzo y junio de 2021.

BS/RJ
Con información de JP

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN