Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Ministerio de Educación propone un plan para reabrir las escuelas

El Ministerio de Educación presentó este lunes su plan para que los estudiantes puedan regresar a las escuelas al Comité de Coronavirus del Parlamento israelí en el marco de la salida paulatina del segundo cierre nacional. De acuerdo con el plan, las clases se llevarán a cabo en cápsulas de 18 estudiantes y los estudiantes deberán permanecer en sus cápsulas todo el tiempo que estén en las instalaciones.

El costo estimado es de 7.500 millones de nuevos shekels (aproximadamente 2.100 millones de dólares estadounidenses). De acuerdo con el marco establecido por el plan, Amit Edri, director general del Ministerio de Educación, dijo que desde el momento en que se asigne el presupuesto, se necesitarán cinco semanas para preparar la reapertura de las instituciones educativas.

Por otro lado, según el Ministerio de Finanzas, el costo de mantenimiento del sistema cerrado es de 300 millones de NIS (86 millones de dólares estadounidenses) por día.

El plan detalla cómo se gastará el presupuesto, la mayor parte del cual (5.200 millones de NIS (1.500 millones de USD)) se utilizará para contratar a más personas para que la cápsula funcione. A su vez, se gastarán 1.500 millones de NIS (435 millones de dólares estadounidenses) en transporte para reducir la cantidad de estudiantes que toman cada autobús escolar. El equipo de protección personal (PPE) requerirá 400 millones de NIS (116 millones de dólares estadounidenses), mientras que la compra de computadoras requerirá 400 millones de NIS.

Por otra parte, para los padres, el enfoque del plan es que la escuela funcione cinco días a la semana y que las actividades de la tarde sean lo más normales posible para poder regresar al trabajo.

La Municipalidad de Ramat Gan anunció el lunes que ocho maestros de preescolar fueron diagnosticados con el virus en pruebas realizadas antes de la reapertura de la escuela. Estas pruebas ayudan a evitar los riesgos que podrían llevar al cierre de centros preescolares y al envío de cientos de personas (incluidos estudiantes y profesores) a cuarentena.

El Foro de Preescolar Privado (PPF) declaró el lunes que solo se había evaluado a 3.000 miembros del personal de preescolar, calificando este bajo número de “fracaso”. El presidente de PPF, Hanan Dagan, explicó: “El gobierno ha vuelto a fallar en la formulación correcta de estrategias de salida y la apertura del sistema educativo”.

Además, Dagan, añadió que debido al breve período de preparación proporcionado, cerca de 3.000 maestros y asistentes de jardín de infantes se sometieron a pruebas de coronavirus entre un total de 100.000 empleados. “Esto es una broma y no tiene ningún sentido”.

Pese a que todavía falta evidencia, el 90% de los jardines de infantes privados reabrieron esta semana.

buy symbicort inhaler online https://meadowcrestdental.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/symbicort-inhaler.html no prescription pharmacy

En una reunión del Comité Laboral, Social y de Salud de la Knesset (Parlamento) el lunes, el comisionado del coronavirus, el profesor Ronni Gamzu, advirtió que la reapertura de las escuelas abriría la puerta a brotes de jóvenes que luego infectarían a los ancianos,, agregando que el principal impulsor del brote son los jóvenes que no suelen desarrollar síntomas graves.

El profesor Gamzu, indicó que el período de cuarentena pronto se reducirá a 12 días y las pruebas se realizarán al décimo día.

Hasta el lunes por la noche, había 632 casos graves, de los cuales 246 estaban con respiradores. Desde el inicio de la pandemia, han muerto un total de 2.

260 personas y actualmente hay 29.

597 casos activos.

A partir de este viernes, el transporte público volverá a estar abierto los fines de semana. Los taxis al aeropuerto Ben Gurión y los lugares religiosos se reanudaron el lunes. Los autobuses y trenes seguirán estando limitados al 50% de su capacidad, y estos últimos solo operarán de domingo a jueves.

Por último, por violar las leyes y regulaciones del coronavirus, se emitieron alrededor de 1.617 multas el domingo, la mayoría de las cuales se impusieron por no usar barbijo.

Por GZ/RJ

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN