Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel cierra los colegios tras registrar más de 5.000 casos de Coronavirus

El Gobierno de Israel decidió este miércoles que adelantarán el cierre de todo el sistema educativo por el aumento significativo de casos de coronavirus originado en Wuhan que se ha registrado en los últimos días.

Las escuelas, las guarderías y los centros de día, con la excepción de los centros de educación especial, cerrarán sus puertas el jueves, dos días antes de lo acordado en el marco del confinamiento nacional que comenzará el viernes por la tarde, momento en el que inicia la festividad de Rosh Hashaná.

El Gobierno de Israel tomó esta decisión mediante conversación telefónica, toda vez que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estaba en Washington, donde estuvo para la firma de los acuerdos con Bahréin y Emiratos Árabes Unidos en la Casa Blanca.

La cifra de contagios se situó el día martes en 5.523 casos, según los datos del Ministerio de Sanidad, que ponen de manifiesto una clara tendencia al alza en las últimas semanas. El balance diario del martes es el primero que supera el umbral de los 5.000 positivos, a menos de una semana de que se rebasara por primera vez la barrera de los 4.000.

Los ministros que votaron a favor de la medida de confinamiento temen que los contagios pudieran dispararse si no se imponían restricciones en una época de amplias reuniones familiares por la festividad del Año Nuevo judío.

online pharmacy buy neurontin with best prices today in the USA

Durante el encierro, los israelíes deberán permanecer a una distancia que no supere los 500 metros de sus casas y los colegios y la mayoría de los negocios estarán cerrados. Los supermercados, las farmacias y los establecimientos de alimentación seguirán operando.

Además, las reuniones de personas se restringirán a un máximo de diez personas dentro de las casas y 20 en espacios afuera. El Ejecutivo de Israel impuso el primer confinamiento a mediados de marzo y decidió rebajar las restricciones en mayo.

online pharmacy buy zithromax with best prices today in the USA

Desde entonces, el país ha experimentado una segunda ola de la pandemia.

Los ministros que se han opuesto a este segundo confinamiento argumentan que podría ser una “catástrofe” para la economía de Israel, con cientos de miles de personas desempleadas. Hasta la fecha, Israel ha registrado más de 162.000 casos de coronavirus y 1.141 muertos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN