Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ley de “Lealtad en la Cultura” en Israel, aprobada en primera instancia

Un total de 55 legisladores votaron a favor del proyecto de ley y 44 se opusieron al proyecto, destinado a privar de presupuesto a los organismos subvencionados que “socavan” los valores y símbolos del Estado de Israel.

La negación de que el Estado de Israel es un país judío y democrático; la incitación al racismo, la violencia o el terrorismo; el apoyo a la lucha armada o actos de terrorismo contra Israel por parte de un Estado enemigo o un grupo terrorista; o cualquier acto de destrucción o degradación física de la bandera o cualquier símbolo estatal israelí podrían llevar a que esta ley aplique para cualquier proyecto cultural.

“La libertad de expresión es valiosa e importante, pero una democracia tiene derecho a protegerse a sí misma”, dijo Regev durante la presentación del proyecto en septiembre pasado. “En Israel hay artistas de primer grado que honran al Estado y nos enorgullecen a todos, pero también hay pequeños grupos extremistas que nunca pierden la oportunidad de incitar contra el Estado de Israel y las FDI.

buy valif online buy valif no prescription online pharmacy

Esto es inapropiado y es inaceptable que el Estado apoye a estos grupos”.

En medio de la discusión, un polémico hecho se presentó durante la acalorada disputa verbal entre el legislador discapacitado de izquierda Ilan Gilón, del partido Meretz, y el pintoresco legislador del Likud, Oren Hazan, cuando este último llamó enérgicamente “semihumano” al primero.

Gilon, opositor al proyecto legislativo y que necesita de una silla de ruedas debido a una afectación de polio que lo afectó de niño, lanzó críticas contra la ministra Regev, ante lo que Hazan salió en su defensa. El veterano político llamó “golem de Praga” a Hazan y este respondió con la palabra que rápidamente causó polémica.

Poco después, Hazan aseguró que jamás se refirió a Gilon de esa manera por su discapacidad y aseguró que es una palabra que constantemente usa para referirse a otros legisladores sin importar su condición física.

“Mis comentarios se referían a sus modales. Si mis declaraciones fueron interpretadas de otra manera, acepten mis disculpas”, dijo Hazan.

buy silagra online buy silagra no prescription online pharmacy

Desde su elección a la Knesset hace dos años, Hazan se ha burlado públicamente de un colega discapacitado y ha sido expulsado temporalmente de la Knesset dos veces por diversas irregularidades.

buy zoloft online buy zoloft no prescription online pharmacy

En enero, el Comité de Ética de la Knesset le entregó a Hazan el máximo castigo posible, sin precedentes en todos los años de la cámara legislativa, por una serie de incidentes en los que insultó a colegas legisladores.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN