Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Más de 2000 personas han muerto intentando cruzar el Mediterráneo en lo que va de año

Se trata de la ruta marítima más peligrosa del mundo para refugiados y migrantes. La Agencia de la ONU para los Refugiados pide que se permita a las ONG llevar a cabo operaciones de rescate.

Cuatro personas aparecieron muertas frente a las costas de Cádiz, en España este lunes. Viajaban en una embarcación de madera que encalló al llegar a la costa en un arrecife en la playa de Los Caños de Meca. Los supervivientes relataron como vieron hundirse a sus compañeros. Otros 13 inmigrantes perdieron la vida cerca de Melilla al tratar de acceder a España en patera. Los efectivos de emergencias encontraron a los fallecidos dentro de una embarcación con, al menos, otros 40 inmigrantes.

Estas dos últimas tragedias han hecho que la cifra de muertos al intentar cruzar el Mediterráneo haya sobrepasado los 2000 este año.

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), un total de 150.000 solicitantes de asilo y migrantes han conseguido llegar a Europa en 2018.

buy spiriva inhaler online https://www.delineation.ca/wp-content/uploads/2022/08/png/spiriva-inhaler.html no prescription pharmacy

El nivel es similar a los registrados antes de 2014, cuando comenzó la gran crisis de refugiados en Europa. Sin embargo, el número de muertes ha aumentado fuertemente, particularmente en el Mediterráneo central (entre la costa del norte de África e Italia), donde se han registrado la mitad de los fallecimientos.

Fuente: Noticias ONU

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN