Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Una delegación de mujeres argentinas visita Israel para estrechar lazos comerciales

Fabiana Ricagno, que además de abogada y politóloga es empresaria en los sectores de servicios, telecomunicaciones e indumentaria, explicó cómo se gestó el viaje: “En 2016 empezamos a darnos cuenta de que la mujer en si tenía muy poca representación en las cámaras de empresas argentinas. Mujeres con mucha importancia en la economía tenían poca visibilidad.

Pensamos en planes de acción concretos para empujar a muchas mujeres argentinas potentes del sector privado, que cuando salen al exterior a buscar oportunidades forman parte de delegaciones de hombres y no se les da espacio”.

Ricagno señala que el plan era montar grupos de mujeres que quisieran participar en programas donde se propusieran oportunidades de inversión, en Argentina y en el extranjero. Tras una primera experiencia exitosa en el Reino Unido, pusieron el foco en Israel: “entendemos que la cuestión de innovación, cómo Israel transformó su falta de ventajas competitivas en el mundo y su falta de recursos naturales en enormes fortalezas, era algo que debíamos ver y aprender.

Todas las iniciativas, ya sean las “Start-up”, la medicina, o la cuestión del agua, son temas importantes”. Y añadió: “mujeres jóvenes que son líderes en sus ámbitos están totalmente fascinadas y sumergidas en este mundo”.

Fuente: Aurora

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN