Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las reglas de viaje de COVID de Israel cambian el lunes: aquí están los detalles

Aeropuerto Ben Gurión

¿Qué vacunas están aprobadas? ¿Qué sucede al entrar? ¿Y qué documentos necesito traer? Todo lo que necesitas saber antes de venir a Tierra Santa a partir del 1 de noviembre.

El nuevo esquema para los turistas entrantes comienza el lunes 1 de noviembre. El concepto es abrir los cielos a más viajeros interesados ​​en visitar el estado judío.

Con la ayuda del Ministerio de Salud, aquí están los detalles que necesita saber si es elegible para ingresar al país y, de ser así, cómo hacerlo:

¿Quién puede entrar a Israel?

Cualquier extranjero que:

Ha sido vacunado con una vacuna aprobada por la Organización Mundial de la Salud o con la vacuna rusa Sputnik V, pero solo de acuerdo con ciertas condiciones (ver más abajo)

Se recuperó del coronavirus en los últimos seis meses o recibió una vacuna de refuerzo desde que se recuperó hace más de seis meses, pero solo de acuerdo con ciertos criterios (ver más abajo)

No pasó tiempo en un país “rojo” con altas tasas de infección durante los 14 días anteriores a su llegada a Israel.

Llega por el aeropuerto Ben-Gurión

Aeropuerto Ben Gurión
Qué trámites tengo que hacer para ingresar a Israel. Viajeros en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion el 5 de agosto de 2021 (Avshalom Sassoni / FLASH90)

¿Qué vacunas están aprobadas por la Organización Mundial de la Salud?

Moderna

Pfizer

Johnson & Johnson – Janssen

AstraZeneca

Covishield

Sinopharm

Sinovac

¿Cuál es el protocolo para ingresar cuando se vacunan con estas vacunas?

Para todas las vacunas aprobadas por la OMS, excepto Johnson & Johnson, se aplican los siguientes criterios:

Han pasado al menos 14 días desde que la persona recibió dos inyecciones de estas vacunas o un refuerzo y no más de 180 días

Para aquellos que recibieron la vacuna Johnson & Johnson:

Han pasado al menos 14 días desde que la persona recibió Johnson & Johnson o un refuerzo, y no más de 180 días.

tercera dosis
Protocolo para ingresar a Israel. Ilustrativo: el personal médico recibe su tercera vacuna COVID-19 en el Centro Médico Meir en Kfar Saba, el 13 de agosto de 2021 (Avshalom Sassoni / Flash90).

¿Qué pasa con una persona recuperada?

Las personas que se han recuperado deben poder tener una referencia que el sistema del Ministerio de Salud pueda autenticar digitalmente: un certificado de recuperación o una prueba de PCR.

La persona debe haber sido infectada al menos 11 días antes del intento de entrada y no más de 190 días, a menos que la persona haya recibido una dosis de refuerzo de una vacuna aprobada por la OMS.

Pero, ¿el Sputnik V es diferente?

Los extranjeros vacunados con Sputnik solo pueden comenzar a ingresar al país el 15 de noviembre y deben realizarse una prueba serológica a su llegada. Solo cuando se recibe un resultado serológico positivo, estas personas pueden salir del aislamiento.

Estas personas deben haber recibido dos inyecciones o un refuerzo de la vacuna Sputnik V al menos 14 días antes de la entrada y no más de 180 días antes

Si una persona que recibió Sputnik llega y la prueba serológica de la persona es negativa, el viajero podrá elegir entre quedarse en Israel en aislamiento durante un mínimo de siete días o regresar a casa inmediatamente.

sputnik v
Puedo ingresar si estoy vacunado con Sputnik V?

¿Qué se debe hacer antes de ingresar a Israel?

Una prueba de PCR hasta 72 horas antes de abordar el avión, que deberá presentarse en la puerta de embarque

Los pasajeros deben cargar su vacuna digital verificable o certificado de recuperación o sus certificaciones en papel en el formulario de pasajero entrante en el sitio web del Ministerio de Salud para recibir su Pase Verde antes de viajar. Si una persona no tiene un certificado digital, la persona también deberá completar una solicitud para acortar el período de aislamiento para recibir un Pase Verde; también deberá presentar dicha documentación.

Una persona recuperada también deberá traer este certificado de recuperación digital.

Antes del embarque, las personas que no cumplan con estos criterios pero hayan recibido un permiso de entrada excepcional del Ministerio del Interior también deberán presentar esta documentación.

¿Qué sucede al entrar?

Las personas deben hacerse una prueba de PCR en el aeropuerto y esperar en aislamiento hasta que reciban un resultado negativo o hayan pasado 24 horas.

Los vacunados con Sputnik V deben realizar tanto una prueba de PCR como una prueba serológica

Si una persona da positivo por COVID-19 durante su estadía en Israel, la persona será trasladada a un hospital o hotel estatal de coronavirus bajo la responsabilidad del Home Front Command. Todo el tratamiento médico correrá a cargo del extranjero y de la póliza de seguro de la persona.

¿Qué pasa si rompo las reglas?

Un extranjero en tránsito que no cumpla con las condiciones límite será devuelto al aeropuerto y enviado a casa.

A un extranjero que presente un documento falsificado se le negará la entrada a Israel durante cinco años.

A un extranjero que dé positivo por COVID-19 pero se niegue a quedarse en un hotel o viole las reglas de aislamiento se le negará la entrada a Israel durante cinco años.

A un extranjero que no resultó positivo para COVID-19 pero que aún viola las reglas de aislamiento se le negará la entrada a Israel durante tres años.

 

 

Fuente: The Jerusalem Post

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN