Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel permitirá la entrada de turistas con la vacuna rusa Sputnik V

Sputnik

El director del Ministerio de Salud dice que las personas que hayan recibido inyecciones de Sputnik V deberán someterse a una prueba serológica para confirmar los anticuerpos.

A partir de mediados del próximo mes, Israel permitirá la entrada a visitantes inoculados con la vacuna Sputnik V COVID-19 de Rusia , en un cambio de política para el país, que hasta ahora solo ha reconocido las inmunizaciones aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

El director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, confirmó el miércoles a Army Radio y dijo que aquellos que hayan sido vacunados con Sputnik V deberán someterse a una prueba de serología, además de las pruebas de PCR estándar que todos los visitantes deben tomar antes de abordar su vehículo entrante. vuelo y al llegar a Israel.

La prueba de serología, que detecta anticuerpos, verificará que quienes ingresan al país realmente están inoculados contra el coronavirus, dijo.

Durante una reunión del martes entre el Primer Ministro Naftali Bennett y funcionarios de salud, se decidió que los turistas vacunados con Sputnik V podrán ingresar al país a partir del 15 de noviembre, informó el miércoles el Canal 12.

El cambio de política con respecto al Sputnik V se produce después de que Bennett se reuniera el viernes con el presidente ruso Vladimir Putin en Sochi.

El jueves, el gobierno anunció que los turistas vacunados podrán ingresar a Israel a partir del 1 de noviembre, pero solo aquellos con vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud o la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. Sin embargo, los ministros aplazaron la decisión sobre la  vacuna Sputnik V, en busca de más tiempo para sopesar que se emita Bennett.

La política de Israel ha sido seguir de cerca las pautas de la FDA sobre el uso de la vacuna COVID-19, aunque recientemente ha roto con los reguladores estadounidenses al ofrecer inyecciones de refuerzo a la población en general.

Aeropuerto Ben Gurión
Viajeros en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión el 5 de agosto de 2021 (Avshalom Sassoni / FLASH90)

Lanzada en agosto de 2020 y orgullosamente nombrada en honor al primer satélite del mundo que simboliza la destreza científica de Rusia, la vacuna Sputnik V ha sido aprobada en unos 70 países. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Europea de Medicamentos aún no lo han aprobado y algunos han cuestionado la falta de transparencia de los ensayos de vacunas de Rusia.

Rusia ha registrado recientemente tasas récord de infección y muertes por COVID-19 . Solo alrededor de un tercio de los 146 millones de habitantes de Rusia han sido vacunados, lo que frustra a los funcionarios y ejerce presión sobre el sistema de salud del país.

Al enfrentarse a una resistencia generalizada a la vacunación, Putin ha respondido al empeoramiento de la situación ordenando a los rusos que se mantengan alejados del trabajo entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN