Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Mujer liberada de Gaza: Tres rehenes nos dijeron que sus captores abusaron sexualmente de ellos

Radio Jai -Mujer liberada de Gaza: Tres rehenes nos dijeron que sus captores abusaron sexualmente de ellos

Una mujer que fue liberada de Gaza dice que conoció a tres rehenes que le dijeron que habían sido agredidos sexualmente por sus captores, y escuchó una historia similar sobre un cuarto.

“Escuchamos tres historias de primera mano y otra nos la contaron”, dice Chen Goldstein-Almog a la emisora ​​pública Kan. “Cosas que sucedieron unas semanas después de su llegada a Gaza. Están físicamente heridos”.

“No saben cómo afrontarán la forma en que las agredieron sexualmente y profanaron sus cuerpos”, afirma. “Si los hubieran liberado antes, se habrían salvado. También vimos a un tipo que fue golpeado”, dice.

“Hay que hacer todo lo posible para sacarlos”, dice Goldstein-Almog.

Ha habido múltiples relatos de violaciones y agresiones sexuales de mujeres y niños por parte de terroristas de Hamás el 7 de octubre, y al menos 10 de los civiles israelíes liberados por Hamás (tanto hombres como mujeres) fueron agredidos o abusados ​​sexualmente mientras estaban en cautiverio.

Goldstein-Almog, de 48 años, y tres de sus cuatro hijos, Agam, de 17 años, Gal, de 11 y Tal, de 9, fueron liberados el 26 de noviembre como parte de un acuerdo de alto el fuego temporal. Su marido Nadav y su hija mayor, Yam, fueron asesinados el 7 de octubre.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN