Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Chen Goldstein-Almog y sus hijos Agam, Gal y Tal fueron liberados; padre e hija asesinados

Radio Jai - Chen Goldstein-Almog, de 48 años, y tres de sus cuatro hijos, Agam, Gal y Tal, fueron liberados

El padre Nadav y su hija mayor, Yam, fueron asesinados en el kibutz Kfar Aza el 7 de octubre.

5 de noviembre de 2023

Chen Goldstein-Almog, de 48 años, y tres de sus cuatro hijos, Agam, de 17 años, Gal, de 11 y Tal, de 9, están desaparecidos desde el 7 de octubre, cuando fueron tomados cautivos del kibutz Kfar Aza, cuando los terroristas de Hamás lanzaron un feroz ataque. en su comunidad.

El marido de Chen, Nadav Goldstein-Almog, y su hija mayor, Yam Goldstein-Almog, fueron asesinados el mismo día, en la habitación segura de su casa.

El hermano de Chen, Omri Almog, dijo a The Times of Israel que Chen y los tres niños fueron tomados como rehenes, pero su marido, Nadav y su hija mayor, Yam, permanecieron en su casa mientras Nadav, un triatleta serio, se estaba recuperando de una cirugía después de un accidente en una carrera de equitación y no podía moverse con facilidad.

Alrededor de las 12 del mediodía, la familia perdió contacto con Yam, la única que tenía un teléfono en la habitación sellada y había estado enviando WhatsApps a todo el que podía, dijo su tío.

Radio Jai - Chen Goldstein-Almog, de 48 años, y tres de sus cuatro hijos, Agam, Gal y Tal, fueron liberados
Padre e hija Nadav y Yam Goldstein-Almog fueron asesinados por terroristas de Hamás el 7 de octubre de 2023 en su casa del kibutz Kfar Aza (Cortesía)

Varios días después, se encontraron los cuerpos de Nadav y Yam. Durante los siguientes nueve días, el resto de la familia fue considerada desaparecida, hasta que posteriormente su estatus fue cambiado a cautivo.

“No sabemos exactamente qué pasó en su casa”, dijo Omri Almog. “El kibutz se convirtió en un campo de batalla”.

Los dos pares de abuelos de la familia, los Almog y los Goldstein, viven en Kfar Aza, pero estaban en el extranjero en un viaje a las raíces del kibutz.

Ellos y la familia extendida fueron quienes terminaron enterrando a Nadav y Yam el 23 de octubre, el cumpleaños de Chen.

No es la primera vez que la familia Almog se ve afectada por el terrorismo. En octubre de 2003, cinco miembros de la familia Almog murieron durante un atentado suicida con bomba en el restaurante Maxim en Haifa.

Otro pariente de la familia extendida es Doron Almog, presidente de la Agencia Judía y exjefe del Comando Sur.

Yam Goldstein-Almog, izquierda, fue asesinada en la casa de su familia en el Kibbutz Kfar Aza el 7 de octubre de 2023 por terroristas de Hamás; su madre, Chen, fue tomada como rehén y liberada el 26 de noviembre de 2023. (Cortesía)

“Somos una familia que paga un precio muy alto por este país”, afirmó Omri Almog. “No te acostumbras pero vives con ello”.

Su familia, dijo, lo que quede de ella, eventualmente regresará a Kfar Aza y reconstruirá lo que se perdió.

“Chen, mi hermana, es viuda, madre desconsolada y secuestrada con tres hijos en Gaza”, dijo Almog. “Ese es su estatus, si ella lo sabe. Creo que sí. Salió de la casa y vio lo que estaba pasando”.

 

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN