Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu se enfrenta a Abbas

En el caótico contexto, debido a la reciente ola de atentados que sufrió Israel en los últimos días, el primer ministro Benjamín Netanyahu suspendió la agenda de actos de campaña electoral que tenía prevista y se dedicó a las cuestiones de seguridad que urgen actualmente en el país.

El mandatario visitó personalmente a los soldados atropellados en Jerusalém y luego recorrió la ciudad para conocer más estrechamente los operativos de seguridad que se implementaron en el área. Desde allí viajó hasta la región de Gush Etzion, en Judea y Samaria, en donde se produjo uno de los ataques de la jornada.

Desde allí Netanyahu deseó una “pronta y completa recuperación” a los soldados heridos y agradeció a las fuerzas de seguridad por el trabajo que están desplegando a lo largo de todo Israel.

A su vez, el primer ministro se dirigió especialmente a Mahmoud Abbas, el líder de la Autoridad Palestina que recientemente justificó los ataques como reacción válida ante la publicación del Acuerdo del Siglo, un plan de paz propuesto por la administración norteamericana. “Esto no te ayudará, ni los apuñalamientos, ni los atropellamientos, ni la incitación”, le advirtió.

El premier israelí reafirmó: “Haremos lo que sea necesario para proteger nuestra seguridad, establecer nuestros límites y garantizar nuestro futuro. Lo haremos contigo, o sin ti”

La detención del terrorista que atropelló a 12 soldados en Jerusalém se dio a conocer públicamente en los medios de comunicación. Inmediatamente después, Netanyahu felicitó a las fuerzas de seguridad que arrestaron al atacante y manifestó triunfantemente: “Dije que lo íbamos a detener en cuestión de horas, y lo hicimos”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN