Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel: nuevo Centro de Oncología del Hospital Soroka de Beer Sheva

En las últimas horas, el Hospital Soroka de Beer Sheva inauguró un nuevo Centro de Oncología. Lo definen como un hospital inteligente e integral, con sistemas de información que facilitan la toma de decisiones, una aplicación personalizada, navegación celular entre departamentos y salas, clínicas multidisciplinares según ramas de tratamiento y cartelería digital inteligente.

Además, es el principal centro oncológico del Negev que ofrece servicios oncológicos inclusivos a los pacientes con cáncer de la zona. Y los especialistas en cáncer de la división cooperan estrechamente con los diversos proveedores de tratamiento: médicos comunitarios, médicos especialistas en cirugía, imagenología, patología, dolor, enfermedades infecciosas y otras áreas, el Centro de Salud de la Mama, enfermeras de contacto, trabajadores sociales del instituto y el comunidad, dietista y servicios adicionales. El equipo de la división también trabaja como parte de clínicas multidisciplinarias especiales y lleva a cabo discusiones profesionales multidisciplinarias (juntas de tumores).

Los médicos del Soroka hacen rondas rotativas todas las mañanas y los pacientes reciben información de domingo a jueves.

Por otro lado, el edificio cuenta con un servicio de oncología ambulatoria que trata a las personas que necesitan tratamiento en el hospital, pero no una hospitalización completa. El equipo de oncología para pacientes ambulatorios incluye: un oncólogo, un equipo de enfermería, una secretaria, un trabajador del servicio nacional y voluntarios. Y también, cada nuevo paciente se encuentra con un miembro del equipo de enfermería, quien les brinda una orientación completa sobre el tratamiento:Su naturaleza, efectos secundarios esperados y una explicación sobre cómo evitarlos, e instrucciones de tratamiento si aparecen.

Por su parte, la clínica de oncología brinda servicios de consulta, tratamiento y seguimiento para pacientes con cáncer. También se realizan reuniones multidisciplinares como parte de la clínica (juntas de tumores) con la participación de un oncólogo, cirujano, patólogo y especialista en imágenes.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN