Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Advierten que “el apoyo de la extrema derecha europea a Israel es una trampa”

En su discurso ante la conferencia “Fin al Antisemitismo”, celebrada esta semana en Viena bajo los auspicios conjuntos de la Universidad de Viena, la Universidad de Tel Aviv, la Universidad de Nueva York y el Congreso Judío Europeo, Sharansky señaló que en los últimos años en Europa ha habido “un retorno a las ideas de los valores nacionales, la singularidad de la cultura local y el orgullo nacional”.

Este fenómeno, explicó el dirigente, “ha dado nacimiento a partidos políticos que defienden los valores nacionales y que ocasionalmente llevan esos valores a extremos que incluyen la apología y la glorificación del pasado nazi o fascista o de los regímenes que colaboraron con los nazis”.

“Algunos de estos partidos afirman tener una visión positiva de Israel, presentándolo como un país que siempre ha sabido cómo preservar su identidad nacional y su soberanía. Al mismo tiempo, sin embargo, sus relaciones con las comunidades judías en sus países se tensan constantemente debido a la prevalencia de los prejuicios antijudíos, la exaltación de las figuras que persiguieron a los judíos, la legislación discriminatoria contra las prácticas judías y fenómenos similares”, agregó.

“Debemos evitar que esos partidos jueguen con el apoyo a Israel mientras arrinconan a los judíos. El apoyo a las políticas del Estado de Israel no puede otorgar legitimidad a los movimientos que dañan a las comunidades judías. Esta es una trampa en la que no debemos caer, advirtió Sharansky.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN