Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sus padres sobrevivieron al Holocausto, hoy, el CEO de Pfizer, es el ganador del Premio Nobel judío 2022

CEO de Pfizer

El presidente del Premio Génesis destaca el inmenso papel de los científicos y médicos judíos en la lucha contra la pandemia: “Un momento de mucho orgullo para toda la comunidad judía”

La Fundación del Premio Génesis anunció el ganador del premio Génesis 2022, y el laureado es Dr. Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

200.000 personas en 71 países votaron en línea y el Dr. Bourla recibió el mayor número de votos en una campaña global recientemente concluida. La elección de los votantes fue respaldada por unanimidad por los nueve jueces del Comité de Selección del Premio Génesis.

El Comité elogió al Dr. Bourla por su liderazgo, determinación y especialmente por su voluntad de asumir grandes riesgos. A diferencia de los directores ejecutivos de la mayoría de las otras empresas importantes que trabajan en el desarrollo de vacunas contra el COVID-19, el Dr. Bourla rechazó miles de millones de dólares en subsidios federales de EE. UU. para evitar la burocracia gubernamental y acelerar el desarrollo y la producción de la vacuna. Como resultado, la vacuna COVID-19 de Pfizer estuvo lista en un tiempo récord: meses en lugar de años.

También se destacó el orgullo del Dr. Bourla por su identidad y herencia judías, su compromiso con los valores judíos y su apoyo al Estado de Israel.

El Premio Génesis anual de un millón de dólares, apodado el “Nobel judío ” por la revista TIME , honra a personas extraordinarias por sus destacados logros profesionales, su contribución a la humanidad y su compromiso con los valores judíos. El Dr. Bourla se convierte en el noveno ganador del Premio Génesis. Sigue al cineasta y filántropo Steven Spielberg, quien recibió el Premio Génesis en 2021, y al legendario activista de derechos humanos Natan Sharansky, el Laureado 2020.

El presidente de Israel, Isaac Herzog, entregará el Premio Génesis al Dr. Bourla en una ceremonia en Jerusalén prevista para el 29 de junio.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Burla, diciembre de 2019 (Foto: Getty Images)
El director ejecutivo de Pfizer, Albert Burla, diciembre de 2019 (Foto: Getty Images)

“No deseaba ser una figura pública y no podría haber imaginado que algún día tendría el honor de ser el ganador de un premio al principio y estar a la altura de los otros candidatos excepcionales”, expresó Burla. “Acepto el premio con humildad y en nombre de mis colegas de Pfizer, quienes han respondido al llamado urgente de la historia durante los últimos dos años y juntos hemos logrado cambiar el rumbo de nuestro destino compartido.

Albert Burla nació en 1962 en el seno de una familia judía en Tesalónica, Grecia. Sus padres estaban entre los 2000 judíos de Tesalónica que sobrevivieron al Holocausto, de una comunidad de unas 50 000 personas. Burla tiene un doctorado en biotecnología reproductiva de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Aristóteles en Tesalónica. Ocupó varios puestos de alto nivel en Pfizer hasta los ocho años como director ejecutivo en octubre de 2018. Actualmente reside con su esposa en Nueva York y tienen dos hijos.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN