Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se confirma el contagio de coronavirus en israelí que viajó a Italia

Un israelí que regresó de Italia el domingo fue diagnosticado el jueves con coronavirus, anunció el Ministerio de Salud.

La persona será mantenida en cuarentena en el Centro Médico Sheba. Según los informes, padecía una fiebre alta y todos los que entraron en contacto con la persona fueron velozmente contactados y puestos en cuarentena dentro de su hogar.

Este es el primer caso de un israelí con coronavirus de Italia. Los únicos otros casos de israelíes que contrajeron el virus fueron los israelíes que estaban a bordo del crucero “Diamond Princess” en Yokohama, frente a las costas de Japón.

Mientras tanto, el ministro del Interior, Aryeh Deri, expresó su intención de firmar un documento oficial el jueves, prohibiendo a los viajeros italianos ingresar a Israel por temor a una infección por coronavirus .

El miércoles, el Ministerio de Salud ordenó que todos los israelíes que regresen de Italia también sean puestos en cuarentena en sus propios hogares durante 14 días.

En Italia se elevaron a doce las muertes causadas por el coronavirus, mientras que los contagiados son al menos 374 en todo el país. Este martes, tras la confirmación de nuevos casos, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, advirtió que “sería injusto que llegaran limitaciones de otros Estados” y que era necesario “desdramatizar” la situación. Hasta el momento solo Kuwait canceló los vuelos hacia y desde Italia, y Mauricio, país africano al sur de Madagascar, devolvió un avión con 40 pasajeros provenientes de Lombardía y Veneto.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN