Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El mayor allanamiento en la historia de Judea y Samaria

Cerca de 30 sospechosos fueron arrestados durante una operación conjunta de las FDI y la policía para confiscar armas en el área de Judea y Samaria.

No menos de 600 combatientes de las FDI participaron en una de las mayores incautaciones de armas llevadas a cabo en la zona de Judea y Samaria en los últimos años. La operación, que se realizó bajo el nombre de “Ball in Barna” en cooperación con la policía israelí y finalizó el miércoles, confiscó un total de 250  armas aproximadamente y llevó al arresto de unos 30 sospechosos, la mayoría de ellos palestinos del área de Hebrón y algunos árabes israelíes del norte del país. Al mismo tiempo, durante una operación similar en Samaria, las FDI arrestaron a dos importantes traficantes esta semana que transfirieron armas del Valle del Jordán a Naplusa, al norte de Israel.

Se sospecha que los involucrados ordenaron a través de sitios web de armas de aire comprimido, similares a las armas utilizadas para el paintball, pero se usan para disparar bolas de plástico no letales, principalmente como un pasatiempo o un juego. En cuestión de minutos, los sospechosos reemplazaron tres partes del arma aparentemente inofensiva, convirtiéndolo en un rifle M4 completamente estándar (versión moderna y avanzada del rifle M16).

Se ha presentado una red internacional del crimen que ha desarrollado un método para convertir un rifle de aire comprimido en un arma de fuego absolutamente letal. Con este tipo de arma, el ataque cerca de Naplusa se llevó a cabo hace unos cinco años, durante el cual fue asesinada Naama HaNakin. Otras armas en su versión barata también podrían haber llegado a manos de terroristas. Su costo estimado: NIS 10,000 (U$D2.912) en comparación con NIS 60,000(U$D17.474) a un rifle M-16 estándar.

Una investigación sobre el caso, que comenzó con arrestos realizados por las fuerzas de las FDI en una ciudad al sur de Hebrón, comenzó hace ocho meses con la captura de agentes criminales palestinos que compraron las armas de fuego ya modificadas.

Su investigación reveló que los rifles de aire comprimido, llegaron en cartones de aspecto inocente por correo al puerto de Ashdod y desde allí, con la ayuda de los sospechosos que portaban una tarjeta de identidad israelí, se trasladaron a Hebrón a través del cruce de Thracomia. “La operación fue compleja y las fuerzas atacaron los objetivos legalmente y se montaron”, dijo el comandante de la Brigada de Hebrón, Itamar Ben Haim.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni