Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Paul Samuelson: El judío que ganó el Nobel de economía en 1970

Paul Anthony Samuelson fue un economista estadounidense de origen judío que se destacó por sus contribuciones a los modelos cuantitativos y de optimización en economía de la escuela neo-keynesiana.

buy udenafil online buy udenafil no prescription online pharmacy

Fue especialmente conocido por el planteamiento general del método de las estáticas comparativas que hizo en su libro Foundations of Economic Analysis de 1947. Ese mismo año, fue premiado con la Medalla John Bates Clark.

buy clomiphene online buy clomiphene no prescription online pharmacy

Se graduó en la Universidad de Chicago y recibió su maestría y doctorado en economía (1941) en la Universidad de Harvard bajo la dirección de Joseph Schumpeter, Wassily Leontief, Gottfried Haberler y el «Keynes norteamericano», Alvin Hansen. Fue Profesor en MIT en 1947 y hasta su fallecimiento Profesor del Instituto. A lo largo de su carrera publicó 20 libros, entre muchas otras publicaciones. En 1970 recibió el premio Nobel por su desarrollo de la teoría económica estática y dinámica, además de por su aportación al análisis económico.

buy silagra online buy silagra no prescription online pharmacy

Samuelson, crítico de la economía neoclásica, fue esencial en la creación de la síntesis neoclásica-keynesiana, la cual incorpora principios keynesianos con principios neoclásicos y domina el mainstream económico. Más que cualquier otro economista contemporáneo, Samuelson ha colaborado en aumentar el nivel general analítico y metodológico en la ciencia económica. Ha reescrito una parte considerable de la teoría económica. También ha mostrado la unidad fundamental tanto de los problemas como de las técnicas analíticas en economía, parcialmente por una aplicación sistemática de la metodología de maximización a un amplio conjunto de problemas. Esto significa que las contribuciones de Samuelson se encuentra en un gran número de campos diferentes.

En 2003, Samuelson fue uno de los diez economistas ganadores del Nobel que firmaron la Declaración de los economistas que se oponía al recorte de impuestos de Bush.

El 13 de diciembre de 2009 a los 94 años falleció en Belmont, Massachusetts, Estados Unidos.

Articulo extraído de la pagina de Facebook “PERSONALIDADES JUDIAS DE TODOS LOS TIEMPOS”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN