Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán envía armas de contrabando a Líbano

Los oficiales de seguridad israelíes y estadounidenses han afirmado durante mucho tiempo que Irán ha estado suministrando municiones avanzadas a Hezbollah del Líbano enviándolas a través de aerolíneas aparentemente civiles, incluida la que voló a Líbano el jueves: Fars Air Qeshm.

Sin embargo, estos aviones de carga normalmente descargan su material en Siria o se detienen allí en ruta a Beirut, en lugar de volar directamente al Líbano, donde se encuentra Hezbollah.

De acuerdo con los datos de vuelo disponibles al público, el vuelo número QFZ-9964 de Fars Air Qeshm salió de Teherán poco después de las 8:00 am, sobrevoló Irak, cruzó el noroeste de Siria y luego aterrizó en el Aeropuerto Internacional Rafik Hariri de Beirut unas dos horas más tarde.
Más tarde, el avión Boeing 747 voló a Doha en Qatar antes de regresar a Teherán.
El jueves por la noche, las Fuerzas de Defensa de Israel indicaron que el avión había estado llevando armas a Beirut.

Sin mencionar específicamente el vuelo, el portavoz en idioma árabe del teniente coronel Avichay Adraee tuiteó que el Líbano debería dejar de permitir que los aviones iraníes llevaran material de guerra al país, junto con una fotografía satelital en blanco y negro del Aeropuerto Internacional Rafik Hariri.

El representante especial de Estados Unidos para Irán, Brian Hook, dijo el jueves que Washington tiene “evidencia de que Irán está ayudando a Hezbollah a construir instalaciones de producción de misiles” en el Líbano, sin dar más detalles.

Acusó a Irán de exportar descaradamente misiles a Afganistán y Yemen, en violación de las prohibiciones de armas de la ONU, incluido al menos uno con escritos persas sobre él. “Las notorias letras en farsi son la forma en que Irán dice que no les importa que las atrapen violando las restricciones de armas de la ONU”, dijo.

Hook pidió una mayor presión mundial sobre Irán y dijo a los periodistas en una sesión informativa que las armas iraníes interceptadas presentaban “pruebas irrefutables” de que la actividad desestabilizadora de Irán en la región “es un problema que no mejora, está empeorando”.

Cuando se le solicitaron datos que respaldarían las afirmaciones de la administración de que Irán está aumentando el apoyo a las actividades desestabilizadoras en la región, Hook dijo que Irán ha gastado más de $ 16 mil millones desde 2013 para apoyar a las fuerzas de la milicias en Siria, Irak y Yemen, pero no especificó si ese gasto ha aumentado en años recientes.

“Irán debe dejar de probar y proliferar misiles, dejar de lanzar y desarrollar misiles con capacidad nuclear y dejar de apoyar a las milicias en el Líbano, Siria, Irak, Bahrein y Yemen”, dijo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN