Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Informe detalla los ‘crímenes sexuales sádicos’ sistemáticos cometidos por terroristas el 7 de octubre

La violencia sexual fue cometida de manera sistemática y deliberada por terroristas liderados por Hamás el 7 de octubre y se sigue perpetrando contra los rehenes retenidos en Gaza, según un informe de la Asociación de Centros de Crisis por Violación en Israel.

El informe dice que hubo múltiples perpetradores, que las agresiones sexuales se llevaron a cabo frente a los familiares de las víctimas y en medio de asesinatos, y que hubo prácticas singularmente sádicas, informan los medios de comunicación en idioma hebreo.

Según el informe, hubo casos de violencia sexual perpetrados en cuatro ámbitos: el ataque contra el festival Nova, las comunidades cercanas a la frontera de Gaza, las bases militares y el ataque actual contra los rehenes retenidos en Gaza.

Detalla violaciones cometidas mientras las víctimas eran amenazadas con armas, con múltiples casos de violaciones en grupo por parte de terroristas.

Según el Canal 12, el informe dice que las violaciones se llevaban a cabo frecuentemente delante de los cónyuges, familiares o amigos de las víctimas. Los terroristas también persiguieron a hombres y mujeres que intentaron escapar del festival Nova.

Tanto mujeres, niñas y hombres fueron blanco de agresiones sexuales y que, en la mayoría de los casos, las víctimas fueron asesinadas después o incluso durante la violación.

El documento fue elaborado por investigadores que analizaron información tanto confidencial como pública, incluidos testimonios de testigos presenciales, entrevistas con personas involucradas en el rescate y tratamiento de las víctimas, informes de los medios e información enviada a la asociación.

“El informe, que será presentado a los responsables de la toma de decisiones en la ONU, no deja ninguna posibilidad de que sea negado o ignorado. La organización terrorista Hamás ha decidido dañar al Estado de Israel con dos estrategias claras: tomar como rehenes a ciudadanos y cometer crímenes sexuales sádicos”, afirma Orit Sulitzeanu, directora de la Asociación de Centros de Crisis por Violación en Israel.

“Ya no es posible permanecer en silencio. Esperamos que las organizaciones internacionales adopten una posición clara; es imposible quedarse al margen. Permanecer en el otro lado será recordado como una mancha histórica para todos aquellos que optaron por permanecer en silencio y negar los crímenes sexuales cometidos por Hamás”, afirma.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN