Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tres heridos en ataque terrorista contra autos y autobuses escolares en Cisjordania

Las FDI inician la búsqueda del terrorista detrás del asalto a vehículos en la Ruta 90, en la ciudad de al-Auja, en el Valle del Jordán; Un niño de 13 años entre los heridos

Tres israelíes resultaron heridos en un ataque terrorista contra autobuses escolares y otros automóviles en una importante carretera de Cisjordania el jueves por la mañana, dijeron militares y médicos.

El ataque tuvo lugar en la ciudad cisjordana de al-Auja. La ruta 90, la principal arteria norte-sur del valle del Jordán, pasa por la localidad palestina.

Según médicos y autoridades locales, dos autobuses escolares blindados y al menos dos coches fueron alcanzados en el ataque cuando circulaban por Al Auja.

En uno de los vehículos, un hombre de 30 años recibió un disparo y quedó en estado de moderado a grave y otro hombre recibió un disparo y resultó levemente herido, dijo el servicio de ambulancia Magen David Adom.

El Hospital Hadassah Mount Scopus dijo más tarde que la condición del primer hombre había mejorado y ahora se encontraba en condición moderada.

En el segundo vehículo, un niño de 13 años golpeado por fragmentos de vidrio, pero se encuentra en buen estado.

Ambos vehículos continuaron conduciendo después de ser atacados y se encontraron con médicos en el asentamiento de Kibbutz Na’aran, al norte de al-Auja, y en el asentamiento de Na’ama, al sur de la ciudad palestina.

La MDA dijo que llevó a las tres víctimas a hospitales en Jerusalén.

No hubo heridos en los autobuses escolares blindados que fueron atacados.

En las Imágenes capturadas por la cámara del tablero podemos ver cuando uno de los autobuses fue atacado. Otro clip posterior al ataque mostró más de seis impactos de bala en el costado del autobús.

En otro video de la cámara del tablero mostraba al terrorista, que parecía estar vestido completamente de verde, abriendo fuego con un rifle de asalto.

Las FDI dijeron que habían iniciado una búsqueda del terrorista y que las tropas estaban bloqueando las carreteras en la zona.

Las fuerzas de seguridad en Jerusalén y Cisjordania han estado en alerta máxima desde el inicio del Ramadán a principios de este mes. Las tensiones ya eran altas entre israelíes y palestinos debido a la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, desencadenada por la masacre del 7 de octubre en la que terroristas de Hamás asesinaron a unas 1.200 personas y secuestraron a 253.

Desde el 7 de octubre, según han dicho las FDI, las tropas arrestaron a unos 3.600 palestinos buscados en toda Cisjordania, incluidos más de 1.600 afiliados a Hamás.

Los palestinos dicen que más de 450 personas han sido asesinadas por las fuerzas israelíes en Cisjordania desde que estallaron las hostilidades, la mayoría mientras llevaban a cabo ataques o durante enfrentamientos con tropas de las FDI durante incursiones nocturnas que se han concentrado en gran medida en un puñado de áreas en el norte de Cisjordania. Sin embargo, también se han denunciado asesinatos de transeúntes inocentes.

Fuente: The Times Of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN