Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Descubren un nuevo túnel terrorista que llega a Israel desde Gaza

El pasaje fue descubierto mientras personal de las FDI se encontraban en labores de construcción de el sistema israelí para contrarrestar estos túneles que son construidos desde Gaza.

“Los soldados de las FDI se encuentran realizando una investigación sobre el túnel”, afirmó el ejército en un comunicado.

En 2017, Israel comenzó la construcción de una barrera defensiva contra el túnel a lo largo de toda la frontera con la Franja de Gaza. .

El costoso proyecto está destinado a bloquear la excavación de todos los futuros túneles de este tipo a Israel, cortar los túneles existentes que pasan por debajo de la frontera y ayudar a localizar nuevos, así como excavaciones antiguas.

Israel ha utilizado este sistema y. destruyó al menos 10 túneles que han cruzado la frontera desde octubre de ese año.

El sistema se basa en una variedad de sensores para ubicar los pasajes subterráneos, aunque la naturaleza exacta del proyecto permanece “clasificada” por las autoridades.

“Este es un sistema que no tiene igual en el mundo, lo que ha llevado a un punto de inflexión en la campaña para frustrar las amenazas de los túneles”, ha asegurado al respecto el Ministerio de Defensa de Israel.

El sistema de búsqueda de túneles fue creado por la Administración del Ministerio de Defensa de Israel para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica (MAFAT), las fuerzas terrestres de las FDI, la División de Gaza de las FDI, la Oficina del Primer Ministro y los contratistas de defensa Rafael y Elbit Advanced Systems.

El proyecto del túneles construidos por las facciones terroristas de Gaza fue concebido como una forma de tratar de irrumpir en territorio Israelí para realizar ataques contra las poblaciones civiles de las áreas cercanas a la frontera y/o capturar a ciudadanos Israelíes.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN