Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Misil lanzado desde Gaza aterriza en campo abierto en el sur de Israel

Radio Jai - Misil lanzado desde Gaza

Ayer viernes la emisora ​​pública de Kan y el Canal 13 citaron a funcionarios de seguridad anónimos que dijeron que Israel se estaba preparando para la posibilidad de un lanzamiento de cohetes y así sucedió hoy cuando desde Gaza lanzaban un misil hacia el sur de Israel.

Los sistemas de defensa proyectaron el cohete para aterrizar en áreas deshabitadas, por eso no sonaron las sirenas, pero se activó una alerta cerca de las ciudades fronterizas de Nahal Oz y Kfar Aza en la aplicación móvil Home Front Command. Vecinos de la zona reportaron haber escuchado una gran explosión.

El ataque se produce tras las amenazas de la Yihad Islámica de tomar represalias por la muerte de miembros en una redada en Cisjordania

Tariq Ezz El Din, portavoz de la Jihad Islámica Palestina, dijo en un comunicado que la “masacre” de personas y la muerte de sus combatientes en Jenin “no pasará sin una respuesta”.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que el proyectil aterrizó en un campo abierto, sin causar heridos ni daños.

El viernes, Kan News informó que Qatar ha ejercido una fuerte presión sobre el grupo terrorista Hamas, que gobierna Gaza, para mantener el enclave en silencio mientras el estado del Golfo alberga la Copa del Mundo.

El enviado de Qatar a Gaza, Mohammad al-Emadi, le dijo a Hamas que mantuviera la calma en la Franja hasta el final del torneo, informó la emisora ​​pública. Al-Emadi fue enviado a Gaza al comienzo de la Copa del Mundo y desde entonces ha regresado a Qatar, según el informe. Qatar es un partidario financiero de la Franja y tiene fuertes lazos con Hamas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN