Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Qatar presiona a Hamas para mantener a Gaza tranquila durante la Copa del Mundo

Radio Jai -Qatar presiona a Hamas para mantener a Gaza tranquila durante la Copa del Mundo

Doha, un partidario clave de la Franja, insta al grupo terrorista a mantener la calma con Israel hasta el final del torneo, dice un informe.

Qatar ha ejercido una fuerte presión sobre el grupo terrorista Hamas, que gobierna Gaza, para que se mantenga callado mientras el estado del Golfo alberga la Copa del Mundo, según un informe del viernes.

El enviado de Qatar a Gaza, Mohammad al-Emadi, le dijo a Hamas que mantuviera la calma en la Franja hasta el final del torneo, informó la emisora ​​​​pública de Kan.

Al-Emadi fue enviado a Gaza al comienzo de la Copa del Mundo y desde entonces ha regresado a Qatar, según el informe. Qatar es un partidario financiero de la Franja y tiene fuertes lazos con Hamas.
https://dentonchiroclinic.com/wp-content/themes/twentytwentythree/assets/fonts/php/furosemide.html

La final del Mundial está prevista para el 18 de diciembre.

Los qataríes también intentaron comunicar el mensaje a la Yihad Islámica Palestina, un grupo terrorista rival en Gaza.
https://dentonchiroclinic.com/wp-content/themes/twentytwentythree/assets/fonts/php/prednisone.html

Los funcionarios israelíes temían que los grupos de Gaza lanzaran cohetes a principios de esta semana después de que dos terroristas de alto rango murieran en enfrentamientos en Cisjordania, incluido un alto comandante de campo de la Jihad Islámica Palestina.

Las tensiones entre Israel y los palestinos han sido altas después de una serie de ataques terroristas mortales contra Israel en el último año y operaciones casi nocturnas de las FDI en Cisjordania para acabar con las amenazas.

Qatar ha tratado de mostrar su mejor cara en el escenario mundial al albergar la Copa del Mundo, que se complicaría por la violencia de sus socios en Gaza.

El estado del Golfo rico en petróleo tiene influencia en Gaza debido a su apoyo financiero y su relación con Hamas.

Doha también tiene vínculos de bajo nivel con Israel, pero los dos países no comparten relaciones diplomáticas formales.

Con la aprobación de Israel, Qatar desde 2018 ha proporcionado periódicamente millones de dólares en efectivo a Hamas para pagar el combustible de la planta de energía de la Franja, financiar proyectos de infraestructura, pagar salarios gubernamentales y brindar ayuda a decenas de miles de familias de Gaza.

Radio Jai -Los palestinos reciben ayuda financiera de Qatar en una oficina de correos en la ciudad de Gaza, el 27 de noviembre de 2019. (Hassan Jedi/Flash90)
Los palestinos reciben ayuda financiera de Qatar en una oficina de correos en la ciudad de Gaza, el 27 de noviembre de 2019. (Hassan Jedi/Flash90)

Qatar también ha desempeñado un papel en la negociación de altos el fuego entre Israel y Hamas que han restablecido la calma después de varios conflictos importantes e innumerables escaramuzas menores.

La participación israelí en la Copa del Mundo de Qatar también ha sido tensa y marcada por complicaciones.

Después de largas negociaciones, Israel y Qatar llegaron a un acuerdo para que los fanáticos volaran desde Israel al estado del Golfo en los primeros vuelos directos entre los dos países.

Miles de fanáticos israelíes asistieron a los juegos, pero siguió la controversia cuando los fanáticos árabes hostigaron repetidamente a los periodistas israelíes y los espectadores realizaron protestas pro-palestinas.

Los funcionarios israelíes advirtieron a los ciudadanos que mantuvieran un perfil bajo, y algunos fanáticos dijeron que habían sido abordados, acosados ​​o algo peor. “La atmósfera hacia nosotros es hostil”, dijo un espectador israelí.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN