Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

EEUU y Argentina alertaron sobre la expansión de Hezbollah en la región para recaudar fondos

Participaron del taller funcionarios de aplicación de la ley, fiscales y especialistas en finanzas de Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay y Perú, así como representantes de la Comunidad de Policías de América (Ameripol). El taller se llevó a cabo como parte de los preparativos para la reunión ministerial del hemisferio occidental que el gobierno de Argentina realizará el 19 de julio, en conmemoración del vigésimo quinto aniversario del ataque de Hezbollah contra el centro comunitario de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires.

El taller se centró en el modus operandi de Hezbollah a nivel mundial y su infraestructura y actividades terroristas y criminales en el continente americano. Los participantes hablaron acerca de diversas técnicas para restringir y combatir las actividades ilícitas del grupo, incluidas herramientas financieras y legales disponibles para identificar, investigar y enjuiciar a las redes mundiales de apoyo y facilitación de Hezbollah Los participantes también hablaron acerca de los intentos de Hezbollah por continuar y expandir la recaudación de fondos en el hemisferio occidental, especialmente a la luz de la presión financiera que actualmente se ejerce sobre la organización.

Funcionarios del Departamento de Estado, Departamento de Justicia y Departamento del Tesoro, así como de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), del Centro Nacional Antiterrorista y la Administración para el Control de Drogas de EE.UU. (DEA) participaron también de la reunión.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN