-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

Estados Unidos dijo que está listo para declarar a la Guardia Revolucionaria de Irán como grupo terrorista

El periódico, citando a funcionarios anónimos, dijo que la administración del presidente Donald Trump anunciaría la decisión largamente reflexionada el lunes y que los funcionarios de la defensa estaban preocupados por el impacto. Reuters dijo que tres funcionarios estadounidenses confirmaron el plan.

Sería la primera vez que Estados Unidos designa al ejército de otra nación como una organización terrorista.

Irán advirtió que podría responder de la misma manera, enumerando al ejército estadounidense como un grupo terrorista.

“Si los Guardias Revolucionarios se encuentran en la lista de grupos terroristas de Estados Unidos, pondremos a los militares de ese país en la lista negra de terror junto a Daesh -Estado Islámico-“, escribió Heshmatollah Falahatpisheh, el jefe del comité de seguridad nacional del parlamento iraní.

La Corporación de Guardias Revolucionarios Islámicos se formó después de la revolución islámica de 1979 con la misión de defender el régimen clerical, en contraste con las unidades militares más tradicionales que protegen las fronteras.

Los Guardias Revolucionarios han acumulado un fuerte poder dentro de Irán, incluso con importantes intereses económicos.

La preciada unidad de la Guardia es la Fuerza Quds, llamada así por la palabra árabe para Jerusalém, que apoya a las fuerzas aliadas con Irán en la región, incluido el presidente sirio Bashar Assad y el Hezbolá del Líbano.

La administración Trump ya impuso amplias sanciones a Irán después de retirarse el año pasado de un acuerdo internacional en virtud del cual Teherán redujo drásticamente su programa nuclear.

Una designación de terrorista extranjero haría que cualquier actividad del grupo sea tóxica para los Estados Unidos, con cualquier transacción que involucre a instituciones de los Estados Unidos o individuos sujetos a castigo.

El senador republicano Ben Sasse habló a favor de la medida y dijo que “una designación formal y sus consecuencias pueden ser nuevas, pero estos carniceros del IRGC han sido terroristas durante mucho tiempo”.

Helueni