Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Trump le dice a los judíos estadounidenses que Netanyahu es “su Primer Ministro”

“Estuve con su Primer Ministro en la Casa Blanca para reconocer la soberanía israelí sobre los Altos del Golán”, dijo Trump en una reunión de la Coalición Judía Republicana en Las Vegas, refiriéndose a Netanyahu, quien es el primer ministro de Israel.

También dijo que los demócratas “muy bien podrían dejar a Israel allá afuera, todos por si mismos”.

Si bien muchos judíos estadounidenses apoyan a Israel en general, han rechazado sistemáticamente las acusaciones de doble lealtad.

El Comité Judío Americano tuiteó que la declaración de Trump podría “alimentar el fanatismo”.

Los comentarios de Trump se produjeron cuando acusaba a los demócratas de permitir que el antisemitismo “echara raíces” en su partido.

Se burló del representante Ilhan Omar, quien fue atacado a principios de este año por comentarios que parecen acusar a los judíos de doble lealtad a Israel, lo que provocó que Trump manifestara el mes pasado que los demócratas “odian” a los judíos.

Trump se burló de agradecer a Omar cuando comenzó su discurso, antes de agregar: “Oh, lo olvidé. A ella no le gusta Israel, lo olvidé, lo siento. No, a ella no le gusta Israel, ¿verdad? Por favor, me disculpo “.

También pareció confundir al grupo republicano con los judíos estadounidenses en general cuando le preguntó cómo podrían haber apoyado a su antecesor, Barack Obama.

“¿Cómo diablos apoyaste al presidente Obama?”, Preguntó a la audiencia. “¿Cómo lo hiciste?”

Varios de los asistentes gritaron “nosotros no lo hicimos”.

Los judíos estadounidenses han votado tradicionalmente a los demócratas y respaldaron abrumadoramente a Obama en 2008 y 2012.

Según AP Votecast, una encuesta de más de 115,000 votantes de medio término y 3,500 votantes judíos en todo el país, los votantes que se identificaron como judíos rompieron a favor de los demócratas sobre los republicanos por un amplio margen, 72 por ciento a 26 por ciento, en 2016.

Durante la última década, los votantes judíos han mostrado estabilidad en su partidismo, según datos del Centro de Investigación Pew. Los votantes judíos se identifican o se inclinan hacia el Partido Demócrata sobre el Partido Republicano en una proporción de aproximadamente 2-1.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN