Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las autoridades dijeron que se preparaban para el lanzamiento de cohetes desde Gaza después de que el principal terrorista de la Yihad Islámica fuera ajusticiado

Radio Jai -Los dolientes palestinos llevan los cuerpos de Naeem Jamal Zubaidi, de 27 años, a la izquierda, y Mohammad Ayman Saadi, de 26, cubiertos con banderas del Movimiento de la Yihad Islámica, durante su funeral en la ciudad cisjordana de Jenin, el jueves 1 de diciembre de 2022. (AP Foto/Nasser Nasser)

El grupo terrorista dice que responderá a la muerte del agente de la PIJ junto con el miembro de las Brigadas de los Mártires de al-Aqsa y la ‘masacre’ en Jenin; Hamás también amenaza con actuar.

A los funcionarios de seguridad les preocupa que los grupos terroristas en la Franja de Gaza puedan lanzar cohetes contra Israel después de que dos terroristas de alto rango murieran en enfrentamientos nocturnos en Cisjordania, incluido un alto comandante de campo de la Jihad Islámica Palestina (PIJ), informaron el jueves los medios hebreos.

Los dos combatientes murieron en fuertes enfrentamientos con las tropas israelíes que estallaron durante una redada de arrestos antes del amanecer cerca del campo de refugiados de Jenin, en el norte de Cisjordania.

buy clomid online buy clomid no prescription online pharmacy

Los medios palestinos informaron que otras 20 personas resultaron heridas.

Tanto PIJ como el grupo terrorista Hamas que gobierna la Franja de Gaza amenazaron con devolver el golpe por las muertes.

El portavoz de la Jihad Islámica Palestina, Tariq Ezz El Din, dijo en un comunicado que la “masacre” de personas y la muerte de sus combatientes en Jenin “no pasará sin una respuesta”.

Hamas declaró una huelga general en el campamento y también amenazó con tomar medidas.

Tanto la emisora ​​pública de Kan como el Canal 13 citaron a funcionarios de seguridad anónimos que dijeron que Israel se estaba preparando para la posibilidad de un lanzamiento de cohetes.

Los muertos fueron identificados como Mohammed Ayman Saadi de PIJ y Na’im Zubeidi de las Brigadas de Mártires de al-Aqsa vinculadas a Fatah, aunque se sabe que las diversas facciones armadas trabajan juntas en Jenin contra las FDI.

Durante el año pasado, el PIJ lanzó cohetes contra Israel en respuesta a los miembros asesinados o arrestados en Cisjordania.

A principios de este mes, las FDI bombardearon objetivos en la Franja de Gaza en respuesta a cuatro cohetes que fueron disparados contra Israel.

buy neurontin online buy neurontin no prescription online pharmacy

Ese lanzamiento de cohetes se produjo horas después de que un comandante de PIJ, Farouk Salameh, fuera asesinado durante una operación militar israelí en Jenin.

En agosto, Israel se enfrentó con PIJ en una batalla de tres días durante la cual el grupo terrorista lanzó unos 1.175 cohetes contra territorio israelí. Los combates estallaron después de que Israel lanzara ataques contra objetivos de la YI en Gaza en respuesta a lo que los líderes israelíes dijeron que era una amenaza “concreta” en curso de atacar a civiles y soldados israelíes en las zonas fronterizas de Gaza. Un alto comandante de la PIJ murió en los ataques iniciales.

En una declaración conjunta sobre la redada matutina del jueves, las FDI y la agencia de seguridad Shin Bet dijeron que Saadi y Zubeidi eran agentes terroristas de alto nivel. Los dos hombres armados asesinados tenían alrededor de 20 años, pero ya habían cumplido condena en cárceles israelíes por delitos contra la seguridad.

Saadi era un “prominente operativo militar de PIJ” responsable de una serie de ataques con disparos contra las tropas y de armar a otros operativos, bajo las direcciones del liderazgo de PIJ, según el comunicado.

buy vardenafil online buy vardenafil no prescription online pharmacy

El comunicado dice que Zubeidi también fue responsable de numerosos tiroteos contra las fuerzas israelíes en Cisjordania. Los medios palestinos dijeron que Zubeidi era pariente de Zakaria Zubeidi, un notorio terrorista de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa que planeó los ataques terroristas durante la Segunda Intifada y logró escapar brevemente de la prisión israelí el año pasado.

Las tensiones han sido altas en Cisjordania durante el año pasado, con el lanzamiento de las FDI de una importante ofensiva antiterrorista centrada principalmente en el norte de Cisjordania para hacer frente a una serie de ataques palestinos que han dejado 31 muertos en Israel y Cisjordania. desde principios de año.

La operación ha generado más de 2500 arrestos en redadas casi nocturnas, pero también ha dejado más de 150 palestinos muertos, muchos de ellos, pero no todos, mientras realizaban ataques o durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN