Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los sobrevivientes de Pittsburgh y Parkland se ayudan mutuamente a convertir su dolor en acción

Antes del juego del sábado pasado entre los Piratas de la ciudad natal y los Rojos de Cincinnati, algunos de los afectados por el tiroteo fueron honrados en el campo y alentados por decenas de miles de “Pittsburghers” que asistieron.

“Es un poco como una lista, que viene al campo”, dijo Sam Wedner, de 62 años, en el brillante día de primavera desde el campo PNC Park. “Desafortunadamente, tuve que llegar aquí como lo hice, con mi esposa herida y mi suegra, Rose Mallinger, asesinada”. Pero para este momento es un elemento de la lista de deseos”.

A la delegación de Pittsburgh se unieron en el campo otras personas que ahora los están ayudando a sanar: los afectados por el tiroteo en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, en febrero de 2018.

La ceremonia fue parte de una serie de eventos diseñados para ayudar a reunir a aquellos de la comunidad judía en Pittsburgh y una delegación de Parkland, no todos judíos, para aprender unos de otros. Para Wedner, la visita de la delegación de Parkland lo ayudó a superar su dolor por la pérdida de su suegra.

“Sus esfuerzos para trabajar con la legislatura han sido inspiradores y más allá de lo que yo considere que podría hacer”, dijo Wedner, refiriéndose a los activistas de Parkland que han presionado a su gobierno local para que apruebe una legislación de reforma de armas. “Me han inspirado, me han dado una mejor actitud sobre cómo abordar la tragedia en el futuro”.

A lo largo del último fin de semana, el Centro Comunitario Judío de Greater Pittsburgh organizó una serie de eventos, tanto divertidos como educativos, para ayudar a los dos grupos de sobrevivientes a aprender unos de otros mientras luchan con su dolor.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN