Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Al menos 28 muertos en un ataque “suicida” en Bagdad

Al menos 28 personas murieron y otras 78 resultaron heridas hoy en un ataque suicida que tuvo lugar en la céntrica plaza de Al Tayaran de Bagdad, Irak, donde se registraron dos explosiones, informaron fuentes oficiales y de seguridad iraquíes.

La televisión estatal iraquí, que cita a la Comandancia de Operaciones Conjuntas que reúne a todos los cuerpos de seguridad iraquíes, informó de que el número de víctimas mortales ascendió a 28 y el de heridos a 78, en lo que fue calificado por las autoridades como un “ataque terrorista suicida”.

Según detalló a la agencia Efe una fuente, que pidió el anonimato, dos terroristas suicidas se hicieron explotar en un mercado popular de ropa usada en la plaza Al Tayaran, donde se produjeron dos estallidos, uno detrás de otro. Agregó que el atentado fue perpetrado con “un cinturón explosivo y un artefacto casero” que explotaron en el mismo mercado.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, Yahia Rasul, afirmó en un breve comunicado que lo ocurrido hoy es un “ataque terrorista perpetrado por dos terroristas suicidas que se hicieron explotar cuando las fuerzas de seguridad les perseguían” en la zona de Bab al Sharqi, en el centro de la capital.

Inmediatamente después de la explosión, escuchada en todo el centro de Bagdad, periodistas de AFP vieron numerosas ambulancias llegando al lugar de los hechos.

Algunos de los heridos se encuentran en estado crítico, por lo que la cifra de víctimas mortales podría aumentar.

El ataque no ha sido reivindicado, pero este modus operandi ha sido utilizado en el pasado por el grupo Estado Islámico (EI), que ocupó casi un tercio de Irak en 2014 antes de que Bagdad declarara haber ganado la guerra a los yihadistas a finales de 2017.

Con información de LV.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN