Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán publica una lista de objetivos israelíes para una futura guerra

Radio Jai -Ilustrativo: el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, el general Mohammad Hossein Bagheri, a la izquierda, y el comandante del Ejército, el general Abdolrahim Mousavi, visitan un túnel subterráneo de base de drones del Ejército en el corazón de las montañas Zagros occidentales del país, el sábado 1 de mayo. 28 de febrero de 2022.

El general de brigada de las fuerzas terrestres iraníes Kiomars Heidari dijo en una emisión de la televisión estatal en septiembre que el dron “Arash-2” se había desarrollado con el propósito de “destruir” Israel.

La red de medios de comunicación Al Mayadeen, vinculada a Hezbolá y respaldada por Irán, ha publicado una “lista de objetivos” de sitios en Israel que pueden ser blanco de una futura guerra con el Estado judío.

La red “publicó un informe sobre el análisis del banco de objetivos de Israel y las posiciones sensibles de este régimen que pueden ser blanco de cualquier guerra”, según un informe de la agencia de noticias semioficial iraní Tasnim.

“Al principio de este informe, se ha examinado la situación general del régimen sionista a nivel militar y su equipamiento”.

Entre los posibles objetivos a atacar en Israel se encontraban la Knesset, la Oficina del Primer Ministro, el Ministerio de Defensa, el Instituto Weizmann de Ciencias en Rehovot, los Sistemas Avanzados de Defensa Rafael, el Instituto de Tecnología de Israel en Haifa, y los sitios e instalaciones nucleares, almacenes y sitios industriales, además del Aeropuerto Internacional Ben Gurion en Tel Aviv y el Aeropuerto Ramón cerca de Eilat.

Misiles iraníes en Siria 'amenazan a la mayor parte de Israel': grupo de expertosMisiles iraníes. (Sepahnoticias vía AP)
Misiles iraníes en Siria ‘amenazan a la mayor parte de Israel’: grupo de expertos en Misiles iraníes. (Sepahnoticias)

La publicación de dicha lista pretende obviamente ser un mensaje para el Estado judío, advirtiendo que Irán (cree que) tiene la capacidad de atacar dichos objetivos.

Irán afirmó hace dos meses que había desarrollado un dron de combate de largo alcance para atacar las ciudades de Tel Aviv y Haifa, según la Agencia de Noticias Anadolu.

Noticias de Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN