Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Shin Bet detiene a árabe israelí que planeaba un ataque terrorista en nombre de Hamás

El Shin Bet indicó que Mahmoud Maqdak fue arrestado junto con nueve familiares y conocidos, bajo la sospecha de ayudar a planear el ataque, informó el sitio de noticias Ynet.

La mayoría de los sospechosos son residentes de Segev Shalom, un pueblo beduino cerca de Be’er Sheva en el sur de Israel.

Hamás contactó a Maqdak en 2019 tras su matrimonio con una mujer que radica en la Franja de Gaza. Al parecer, la organización terrorista aprovechó la capacidad del hombre de cruzar libremente la frontera entre Israel y Gaza para recaudar información, incluida la ubicación de los sistemas de defensa Cúpula de Hierro.

Maqdak obtuvo sumas de dinero en varias ocasiones, así como entrenamiento para construir una bomba y posteriormente recibió órdenes de llevar a cabo un ataque terrorista en territorio israelí.

Según el Shin Bet, en junio compró materiales explosivos con la intención de armar una bomba y comenzó a buscar el lugar del posible ataque, mientras permanecía en contacto constante con agentes de Hamás en Gaza. Eligió una parada de autobús en el cruce de Bilu, cerca de la ciudad de Rehovot, como el lugar del ataque.

Finalmente se arrepintió y quemó los materiales explosivos. Fue arrestado por el servicio de seguridad poco después.

Ahmad, su hermano, conocía los contactos con Hamás y sus intenciones de perpetrar el ataque, pero no tomó medidas para evitarlo.

Al parecer, ayudó a Mahmoud a recaudar información de inteligencia para Hamás, incluyendo fotografías de los sistemas de la Cúpula de Hierro, grabaciones del movimiento de aviones de combate y la filmación de paradas de autobús cerca de las bases de las FDI.

Ambos hermanos fueron acusados este lunes de conspirar para cometer una serie de delitos de seguridad.

Otros miembros de la familia fueron acusados de ayudar a Mahmoud a obtener dos componentes para la construcción de la bomba.

“Esta es una prueba más de los esfuerzos del ala militar de Hamás de establecer una infraestructura terrorista en Israel como parte de su campaña sistemática y extensa contra Judea y Samaria e Israel”, señaló un alto funcionario del Shin Bet. “Esto demuestra que Hamas continúa con su estrategia para desestabilizar la región, a pesar de los esfuerzos de alto al fuego en curso”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN