Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Coronavirus: Preocupa el aumento de la tasa de positividad en Israel

En las últimas 24 horas se registraron casi 2200 nuevos casos de coronavirus, según informó el Ministerio de Salud israelí, elevando el total de casos a más de 131 mil desde que comenzó la pandemia. El número de fallecidos a superado los mil casos. Actualmente, 476 personas se encuentran en estado grave.

El porcentaje de pruebas positivas de coronavirus continúa aumentando, y el Ministerio de Salud informó el lunes que de las 18.414 pruebas procesadas el día anterior, el 12.3% confirmó que los sujetos estaban infectados. El porcentaje de pruebas positivas ha aumentado constantemente durante la última semana, frente al 6% durante la última semana de agosto. En el momento en que se revirtió el bloqueo nacional impuesto a principios de este año, los resultados positivos de las pruebas de virus estaban por debajo del 1%.

El domingo por la noche, el gobierno se retiró de sus planes de imponer cierres en algunas ciudades con tasas de infección especialmente altas, y en su lugar impuso toques de queda nocturnos en unas 40 ciudades durante las cuales los negocios no esenciales tendrán que cerrar. También, las escuelas en esos lugares permanecerán cerradas indefinidamente.

La decisión de dar marcha atrás a los planes de encierros locales se produjo después de una fuerte presión de la comunidad ultraortodoxa, con varias ciudades ultraortodoxas en la lista de zonas calientes que debían haber sido cerradas.

Sin embargo, las autoridades insisten en que un bloqueo a nivel nacional sigue siendo una posibilidad, especialmente durante las próximas fiestas altas. Se espera una discusión clave del gabinete sobre el asunto el jueves.

El gobierno impuso duras medidas de bloqueo durante la ola inicial del virus, logrando reducir el número de casos diarios a un par de docenas por día en mayo. El país reabrió rápidamente y, desde entonces, la pandemia se ha propagado a un ritmo sin precedentes, lo que lo convierte en uno de los países con las infecciones diarias per cápita más altas del mundo. Los funcionarios han culpado a la rápida reapertura de escuelas y otros servicios, un sistema de rastreo de contactos débil y una voluntad pública cada vez menor de mantener las pautas para el aumento durante los últimos meses.

Alrededor de 90 médicos e investigadores han firmado una carta abierta advirtiendo contra un cierre general, entre ellos el premio Nobel de Química Michael Levitt y los directores de las salas de emergencia o de coronavirus de varios hospitales.

En la carta, los expertos advierten que un encierro es solo una medida temporal que no detiene el virus sino que solo lo retrasa, sacando así el daño causado por la pandemia y poniendo en peligro a más personas. Recomiendan un modelo probado por Suecia, que evitó un bloqueo e impuso solo un conjunto mínimo de restricciones en un intento por desarrollar la inmunidad colectiva, que ocurre cuando una población suficiente desarrolla anticuerpos que las tasas de infección caen a niveles insignificantes.

Ese modelo parecería contradecir las recomendaciones de los expertos de la Organización Mundial de la Salud y los principales funcionarios de salud de Israel.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Alberto Alejandro bagdadi
    Alberto Alejandro bagdadi

    El puéblo unido hMaS será vencido por terrorist

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni