Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El alcalde de Eilat dijo que el toque de queda nocturno destruiría la ciudad turística

El alcalde de la ciudad de Eilat, Meir Yitzhak Halevi, dijo que el toque de queda nocturno “destruiría” la ciudad turística del sur, ya que los informes indicaron que estaba programada para unirse a una lista de localidades con altas tasas de infección que se les colocarían bajo restricciones nocturnas, a pesar de estar clasificada como una ciudad “verde” con bajas infecciones a partir del domingo.

“Un cierre nocturno en Eilat conducirá a la destrucción de la industria del turismo e inevitablemente destruirá la ciudad, con un daño irreversible a su economía y su tejido social”, escribió Meir Yitzhak Halevi en una carta a Ronni Gamzu.

El alcalde dijo que la ciudad acogió a más de medio millón de turistas durante el verano y proporcionó un espacio para que los israelíes se relajaran en medio de la pandemia. La ciudad apareció recientemente en los titulares por la presunta violación en grupo de una joven de 16 años el mes pasado mientras estaba de vacaciones en la ciudad.

“Todavía estamos lamiendo las heridas del primer cierre [a principios de este año], e incluso hoy tenemos alrededor del 35 por ciento de desempleo. Un cierre nocturno devolverá la ciudad al 80% de desempleo”, escribió Halevi. “No me queda claro cómo nos convertimos en una ciudad ‘roja’; es una decisión extraña”.

El domingo por la noche, los ministros aprobaron toques de queda nocturnos en unas 40 ciudades con altos números de infección, en lugar del cierre total previamente planeado en un número menor de ciudades, un plan que había provocado una amenaza de rebelión de algunos alcaldes ultraortodoxos y una gran crisis política con los partidos ultraortodoxos.

Se esperaba que la lista final de ciudades se formalizara más tarde hoy, pero se informó que probablemente incluya a Eilat. A pesar de esto sigue figurando como una ciudad “verde” en el sitio web del gobierno.

Los toques de queda estarán vigentes todos los días entre las 7 pm y las 5 am Los negocios no esenciales estarán cerrados durante las horas del toque de queda. Las escuelas estarán cerradas en todo momento.

El gabinete debía votar sobre un plan formulado por Gamzu, para imponer nuevos cierres en 10 municipios, incluidas las ciudades árabes de Umm al-Fahm, Tira y Kfar Qassem, y las ciudades haredi de Elad, Bnei Brak, Beitar Illit y Emmanuel.

Pero frente a una reacción fulminante de los líderes haredi, el primer ministro Benjamin Netanyahu canceló la reunión especial del gabinete sobre los cierres y mantuvo una reunión con los jefes de los dos principales partidos políticos ultraortodoxos, el ministro de Vivienda, Yaakov Litzman, de Judaísmo de la Torá Unida y el ministro del Interior. Aryeh Deri de Shas, para elaborar una nueva política hacia los llamados municipios “rojos”, aquellos con las tasas de infección más altas, mientras buscaba calmar la creciente ira en la calle Haredi.

Netanyahu fue criticado, incluso por miembros de la coalición, por posponer la votación del gabinete y cambiar el plan del gobierno en respuesta a la presión de Haredi.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN