Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se separa el partido Yamina

Yamina seguirá negociando como un bloque en las conversaciones de coalición pero se dividirá en nuevas facciones frente a las internas del partido.

La facción de Yamina se dividirá en dos el domingo,  la Nueva Derecha continuará sola y Bayit Yehudi y la Unión Nacional seguirán siendo un bloque, anunció la Knesset el viernes.

La división se hará oficial por el Comité de Arreglos de la Knesset, dirigido por el parlamentario de Likud Miki Zohar.

Sin embargo, Yamina seguirá negociando como un bloque en las conversaciones de coalición, confirmó una portavoz.

Nueva Derecha tendrá tres escaños, pertenecientes a Naftali Bennett, Ayelet Shaked y el recién llegado Matan Kahana, y Bayit Yehudi tendrá cuatro representantes: Rafi Peretz, Bezalel Smotrich, Moti Yogev y Ofir Sofer, quienes se convirtieron en parlamentarios en abril.

Peretz y Bennett, los respectivos líderes de Bayit Yehudi y New Right, anunciaron que el bloque se dividiría en la noche de las elecciones el mes pasado, a la luz de su escasa demostración de solo siete escaños.

Shaked, quien encabezó la lista de Yamina en las elecciones, trató de convencer a las partes de que permanecieran juntas, sin éxito.

Bennett fue líder de Bayit Yehudi de 2012 a 2019, cuando él y su socio político Shaked se separaron del partido para formar la Nueva Derecha, que era un partido religioso y secular mixto.

Los partidos se presentaron por separado en las elecciones de abril, pero Nueva Derecha no eliminó el umbral electoral del 3.25%.

Bayit Yehudi estaba convencida de trabajar dentro de Nueva Derecha, en una lista dirigida por Shaked, a pesar de que ella es secular y Bayit Yehudi es un partido religioso-sionista, a la luz de la popularidad de Shaked en el público en general. Pero el liderazgo del partido finalmente quedó decepcionado por los resultados de las elecciones de septiembre, que solo les dieron un escaño más que en abril.

Con información de Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN