Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Palestino intenta apuñalar a un soldado en Judea y Samaria y es abatido

Un palestino fue asesinado a tiros mientras intentaba apuñalar a un soldado israelí con una lanza improvisada en el cruce de Gush Etzión en el sur de Judea y Samaria hoy domingo por la mañana, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel.

Ningún israelí resultó herido en el incidente, dijo el jefe del consejo regional de Gush Etzion, Shlomo Ne’emán.

En las imágenes de la cámara de seguridad de la escena, se puede ver al agresor acercándose a una parada de autobús que estaba vigilando el soldado. Cuando aún estaba a varios metros de distancia, sacó un arma y aparentemente alertó al militar de su presencia. El soldado, que estaba armado con un rifle, disparó al terrorista.

Un portavoz de las FDI confirmó que el agresor fue declarado muerto poco después.

El arma fue recuperada del lugar. Estaba compuesto por tres cuchillos pegados a una escoba rota, dijeron las FDI.

“Me paré en mi puesto en la parada de autobús del norte en el cruce de Gush Etzion para proteger a los ciudadanos que estaban allí. Vi al sospechoso caminar por la carretera y de repente corrió hacia mí y los civiles en la escena. Vi que sacó un cuchillo y disparé y neutralicé al agresor ”, dijo el soldado, quien solo fue identificado por su rango y la primera inicial hebrea de su nombre.

“Estamos preparados en todo momento para evitar incidentes como este”, dijo Ain, que sirve en el Batallón Nachshón de la Brigada Kfir de las FDI.

El cruce se cerró temporalmente en todas las direcciones después del ataque.

El cruce de Gush Etzion ha sido el escenario de muchos ataques palestinos en los últimos años, el más reciente el 5 de enero, cuando los soldados israelíes mataron a tiros a otro posible apuñalador.

El martes pasado, soldados israelíes mataron a tiros a un palestino que intentó apuñalarlos a lo largo de una carretera en el norte de Judea y Samaria, según dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel.

Las fuerzas de defensa de Israel están en constante alerta frente a este modus operandi donde “agresores solitarios” intentan atentar contra civiles y soldados israelíes.

 

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN