Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Reforzaron la seguridad en edificios públicos e instituciones judías

Frente a ello, las fuerzas federales de seguridad y las áreas de inteligencia del Estado organizaron dispositivos de prevención y ordenaron reforzar la seguridad de edificios públicos e instituciones judías, que podrían ser blanco de posibles objetivos terroristas. El principal operativo, aunque en reserva, se dispuso en la sede de la AMIA.

La semana última se hizo la comida anual de la AMIA, a la cual asistió la vicepresidenta Gabriela Michetti, a cargo en ese momento del ejercicio de la presidencia, debido a que Macri se encontraba en Nueva York.

El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, recibió a los organismos de seguridad e inteligencia, incluidas la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura.

En el Gobierno adjudicaron la alerta a diversos escenarios posibles: uno era la cena anual de la AMIA; otro era la situación de crisis que existe en el Líbano con el enfrentamiento entre sunnitas y chiitas, que enfrenta a Arabia Saudita con la República Islámica de Irán.

También hubo quien atribuyó la alarma a los avances en las causas judiciales que instruyen los jueces federales Claudio Bonadio y Julián Ercolini, quienes investigan el posible encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA y el homicidio del fiscal Alberto Nisman.

En la Casa Rosada aseguraron que la alerta tenía autores desconocidos pero fue transmitida por fuentes extranjeras, más precisamente una embajada.

Paralelamente, el Gobierno está tomando recaudos para custodiar las cumbres de la OMC, el 10 de diciembre próximo, y del G-20, a fines de 2018, y las reuniones preparatorias en pocos días. Los operativos fueron reforzados luego de los últimos episodios de violencia política por el caso Maldonado en diversas marchas de manifestantes radicalizados.

En forma paralela, el embajador de Israel en Colombia, Marco Sermoneta, alertó sobre la presencia de Irán en la Triple Frontera, en una entrevista televisiva. En tanto, medios judíos presumen que ese supuesto renovado interés de Irán por la región obedece a la visita del primer ministro Benjamin Netanyahu a la Argentina, Colombia y México en septiembre pasado.

Fuente: Diario La Nación

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN