Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Después de una masiva persecución las fuerzas israelíes eliminaron al terrorista en un intercambio de disparos

Ra'ad Hazem, de 29 años, del área de Jenin, el terrorista que llevó a cabo un tiroteo mortal en un bar de Tel Aviv el 7 de abril de 2022

El terrorista palestino que llevó a cabo el tiroteo  en la calle Dizengoff en Tel Aviv el jueves fue identificado como Ra’ad Hazem, un residente de 28 años del campo de refugiados de Jenin en el norte de Cisjordania. Después de una intensa y masiva persecución, encontraron al terrorista  antes del amanecer cerca de una mezquita cerrada de Jaffa donde se escondía horas después de la matanza y fue eliminado por las fuerzas israelíes en medio de un intercambio de tiros.

Israel estaba en alerta máxima después de que un terrorista palestino matara a dos personas e hiriera a 15 personas en una concurrida calle del centro de Tel Aviv.

El Shin Bet, fuerzas policiales, dijeron que “no tenía una afiliación organizativa clara, ni antecedentes de seguridad ni arrestos previos” y residía en Israel sin un permiso de entrada.

Fathi Hazem, su padre, es un ex preso de seguridad que en un momento sirvió como oficial en los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina en Jenin elogió las acciones de su hijo ante una multitud reunida frente a la casa de la familia el viernes por la mañana.

“Tus ojos verán la victoria pronto. Tu verás el cambio. Lograrás tu libertad… Dios, libera la Mezquita Al-Aqsa de la profanación de los ocupantes”, dijo Fathi, según las imágenes.

La multitud de palestinos coreaba que “el ejército de Mahoma” venía a vencer a Israel.

“Muchos murieron en el camino de Dios antes de que tú nacieras. Hace años, dieron todo por Dios y por Palestina… ahora, les pasamos la bandera a los que nos siguen”, dijo Fathi. “La espada de Mohammad está en tus manos”.

Hazem mató a dos personas e hirió a varias más cuando abrió fuego contra un bar de Tel Aviv. Cientos de fuerzas de seguridad lanzaron una cacería humana durante toda la noche por las calles de Tel Aviv para buscar al tirador.

Fue localizado horas más tarde, escondido cerca de una mezquita en Jaffa, y muerto en un intercambio de disparos con agentes de la unidad antiterrorista de la policía de Yamam y el servicio de seguridad Shin Bet.

No hubo bajas israelíes en el tiroteo.

Una vez que llegaron, encontraron a un individuo de aspecto sospechoso que coincidía con la descripción de Hazem. Dos de los oficiales se bajaron del auto y le ordenaron que se rindiera.

Mientras inicialmente levantaba las manos en señal de rendición, Hazem, según los informes, sacó un arma y abrió fuego contra los oficiales, quienes respondieron y lo mataron.

El Shin Bet ahora está investigando si fue asistido por lugareños. Según las estimaciones iniciales, los funcionarios creen que Hazem conocía bien la zona, dado que escapó a una mezquita en la predominantemente árabe Jaffa, donde se cree que podría haber intentado esconderse durante las oraciones matutinas del primer viernes del mes sagrado musulmán del Ramadán.

De acuerdo con la orientación de la cúpula política, se decidió cerrar el cruce de Jalama. Las fuerzas de las FDI están aumentando en el espacio y el cruce se abrirá de acuerdo con la evaluación de la situación, informaron las FDI.

“Anoche enfatizamos que deberíamos poner nuestras manos sobre el terrorista, vivo o muerto, y de hecho el contacto hecho con él esta mañana requirió una respuesta rápida y decidida de los combatientes del GSS y las FDI en Jaffa.

Seguimos preparando a la Policía de Israel para todos los sectores y distritos, incluida la seguridad de las oraciones del primer viernes de Ramadán. Responderemos con gran fuerza e intensidad a cualquier evento inusual, como respondimos inmediatamente después del ataque en Tel Aviv.

El primer ministro Naftali Bennett elogió a las fuerzas de seguridad por encontrar y neutralizar al agresor.

“Mantenemos la máxima alerta, dentro de Tel Aviv y en todo el país, por temor a más incidentes o ataques”, dijo.

“Toda la nación de Israel lamenta el dolor de las familias de los asesinados y reza por la salud de los heridos. Nuestra guerra contra el terrorismo asesino es larga y dura. Ganaremos.”

El comisionado de policía Kobi Shabtai dijo que sus fuerzas, el ejército y el Shin Bet habían pasado una “noche difícil” rastreando al agresor.

“Logramos esta mañana, a través de inteligencia y cooperación operativa, cerrar el círculo y matar al terrorista en un tiroteo”, dijo.

Hasta ahora nadie se atribuyó la responsabilidad del ataque, pero el grupo terrorista Hamas lo calificó como una “operación heroica” que constituye una “respuesta natural y legítima a la escalada de los crímenes de la ocupación”.

Hamas prometió que la “resistencia” contra Israel “continúa y se intensifica”, sin asumir explícitamente la responsabilidad del ataque, y señaló su oposición a que los peregrinos judíos visiten el Monte del Templo durante la festividad de la Pascua, que coincide con el Ramadán este año.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN