Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las víctimas del terrorismo de Tel Aviv nombradas como Tomer Morad, Eytam Magini, de 27 años

Eytam Magini (izquierda) y Tomer Morad (derecha) que murieron en un ataque terrorista a tiros en Tel Aviv el 7 de abril de 2022. (Redes sociales)

Los amigos de la infancia de Kfar Saba estaban en el bar de la calle Dizengoff cuando el hombre armado abrió fuego; El presidente Herzog lamenta la muerte de una pareja mientras “solo querían pasar una noche normal”

Las dos víctimas del ataque terrorista con disparos en Tel Aviv fueron nombradas el viernes como Tomer Morad y Eytam Magini, dos amigos de 27 años y originarios de Kfar Saba.

La pareja estaba en el bar Ilka en la calle Dizengoff el jueves por la noche cuando un terrorista palestino abrió fuego contra el lugar lleno de gente. Muchos otros resultaron heridos en el ataque.

El terrorista Ra’ad Hazem, residente de Yenín de 28 años, fue asesinado a tiros después de ser descubierto por las fuerzas de seguridad el viernes temprano después de una persecución masiva durante la noche.

“Nuestra ciudad está de luto profundo”, dijo el alcalde de Kfar Saba, Rafi Sa’ar, y agregó que ambos eran amigos de la infancia. “Mi corazón está con las familias de las víctimas”.

Los funerales de los dos estaban programados para el domingo por la tarde en el cementerio Pardes Haim de Kfar Saba.

“Sabíamos que si no obteníamos una respuesta después de 45 minutos, eran ellos”, dijo su amigo Avi Benvenisti al periódico Haaretz.

Expertos policiales y forenses en la escena de un ataque terrorista mortal en un café en la calle Dizengoff en Tel Aviv el 7 de abril de 2022. (Jack Guez / AFP)

Dijo que Morad y Magini habían planeado reunirse con algunos amigos en Ilka y llegaron temprano.

“Cuando no obtienes una respuesta después de dos o tres horas, sumas dos y dos”, dijo el amigo.

A lo largo de la mañana del viernes, la gente llegó al lugar del ataque para presentar sus respetos, encendiendo velas y colocando flores.

buy zovirax online buy zovirax no prescription online pharmacy

Otro amigo, Alon Grossman, elogió a la pareja y notó la profunda amistad y el vínculo que tenían.

Los israelíes se reúnen en el lugar de un ataque a tiros la noche anterior en la calle Dizengoff en Tel Aviv el 8 de abril de 2022. (Jack Guez / AFP)
Los israelíes se reúnen en el lugar de un ataque a tiros la noche anterior en la calle Dizengoff en Tel Aviv el 8 de abril de 2022. (Jack Guez / AFP)

“Tomer era un clavo, la persona que mantiene a todos unidos”, dijo a Channel 12 News. “Todos los amigos siempre estaban a su alrededor. Era el más destacado”.

Grossman dijo que Tomer, quien estaba en una relación, acababa de terminar su carrera universitaria y se estaba preparando para encontrar un trabajo.

“Era una persona amada y feliz”, dijo. “Le encanta pasar el rato, cocinar. Eytam y Tomer se sentaron juntos en ese pub maldito y esperaron a los amigos.

buy amoxil online buy amoxil no prescription online pharmacy

Eytam, como Tomer, estaba en el centro del grupo. Ambos mantuvieron unida a la pandilla y eran buenos amigos”.

buy priligy online buy priligy no prescription online pharmacy

En un comunicado, el presidente Isaac Herzog ofreció sus condolencias a las familias de Tomer y Eytam.

“Dos jóvenes israelíes, dos flores, perdieron la vida en el horrible ataque de anoche en Tel Aviv”, dijo Herzog. “Su único pecado fue querer pasar una noche normal”.

Herzog también agradeció a las fuerzas de seguridad por atrapar y matar al terrorista y envió oraciones a los heridos en el ataque que aún están hospitalizados.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN