Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un nuevo atetando de Boko Haram dejó al menos 18 muertos

“Por el momento hemos contado 18 cadáveres en los dos pueblos de Bale Shuwa y Bale Kura (en la periferia de Maiduguri)”, dijo Benlo Dambatto, responsable de las evacuaciones. Precisó que “las personas fueron asesinadas cuando intentaban escapar de los disparos entre los rebeldes y los militares”.

El grupo realizó la incursión en medio de la noche. Debido a la oscuridad y al temor de que los atacantes suicidas siguieran en la zona, no se pudieron recuperar inmediatamente los cuerpos, explicaron fuentes del Ejército.

“Ha habido un ataque que ha sido repelido y algunos insurgentes de Boko Haram han muerto”, dijo un comandante de las tropas nigerianas en la zona, Rogers Nichols.

El jefe militar contó que algunos atacantes lograron escapar. Además, reconoció que decenas de civiles resultaron heridos en el fuego cruzado.

Los ataques de los yihadistas en el noreste de Nigeria son frecuentes desde hace varios años y ya han provocado más de 20.000 muertes y cerca de 2 millones de desplazados. Una modalidad recurrente de esta organización ha sido el secuestro de niñas, como el rapto en 2014 de más de 200 estudiantes de una escuela de la localidad de Chibok.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN