-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Disparan proyectiles desde la Franja de Gaza hacia Israel

Dos cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza, controlada por el movimiento islamista Hamas, hacia el sur de Israel, anunció el ejército de este país. Los disparos provocaron sirenas de alarma en la localidad israelí de Sderot, fronteriza con la Franja.

La Unidad de comunicación de las FDI confirmó que los dos cohetes fueron disparados hacia territorio israelí y, según Adi Me’eri, vocero del consejo regional de Shaare HaNegev, uno de los cohete cayó en territorio abierto sin causar daños ni lesiones. Los proyectiles habrían caído en una zona abierta. Los residentes en la zona se habrían refugiado en búnkeres tras saltar las alarmas.

El jueves, Hamas ha advertido a Israel que una anexión de parte de Cisjordania supondría una “declaración de guerra”.

Según reportes palestinos, las FDI respondieron disparando proyectiles hacia un puesto militar de Hamas en Deir el Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

“La resistencia considera la anexión de Cisjordania y el Valle del Jordán como una declaración de guerra contra nuestro pueblo y haremos todo lo posible para que el enemigo se arrepienta”, advirtió el jueves un vocero del brazo militar de Hamas, Abu Obaida.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni