-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Irán enviará a Francia las cajas negras del avión ucraniano

Irán enviará a Francia en julio las cajas negras del avión de pasajeros ucraniano que Teherán derribó en enero, matando a las 176 personas que iban a bordo, anunció el viernes la Oficina francesa de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA).

Irán solicitó oficialmente la ayuda técnica de la BEA para reparar y descargar los datos de las cajas negras del Boeing 737 de la compañía Ucrania Intenational Airlines, indicó en Twitter el organismo francés.

“Los trabajos técnicos comenzarán el 20 de julio”, añadió.

El Boeing 737 fue alcanzado por dos misiles y se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Teherán el 8 de enero.

La República Islámica admitió varios días después de que su ejército derribó accidentalmente un avión de pasajeros que se dirigía a Kiev.

Muchos de los pasajeros a bordo eran canadienses, y Ottawa ha exigido durante meses que Irán -que no tiene los medios técnicos para descifrar las cajas negras- las envíe al extranjero para que se pueda analizar su contenido.

La caja negra debe contener información sobre el último momento antes de que el avión se estrellara.

Irán ha declarado que la demora en el envío de estas cajas fue causada por la pandemia de coronavirus,que ha mantenido en tierra a la mayoría de los vuelos internacionales.

Con información de Ynet.

2 Comments

  • Alberto Alejandro bagdadi
    Alberto Alejandro bagdadi

    Ana Frank predijo el 2000 o 5760 fue pricionerA 2560 o 5760 que quiso decir Hashem ejad

    Responder
  • Alberto Alejandro bagdadi
    Alberto Alejandro bagdadi

    Ester o ochacarera Santiago del estero Ester o chacarera Hashem ejad

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni