Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

EAU se prepara para el turismo israelí

Etihad Airways, la principal aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos inauguró esta semana su página web en hebreo para facilitarle al público israelí la compra de pasajes para visitar el estado del golfo.

Según lo informado por un funcionario israelí, a pesar de que los vuelos directos estaban programados para iniciar este mes, han sido pospuestos hasta enero debido a preocupaciones por posibles contagios de coronavirus.

De igual modo, el director general del Ministerio de Transporte de Israel, Ofer Malka declaró: “En los próximos días firmaremos el acuerdo de aviación con los Emiratos Árabes Unidos. También estamos trabajando en el aspecto de seguridad, aprobando los campos allí para la llegada y salida de israelíes”. Asimismo, el miércoles, la ministra de transporte Miri Regev informó que Israel y los EAU están trabajando para iniciar los vuelos entre ambos países.

A su vez, las aerolíneas israelíes Israir y El Al anunciaron que ofrecerán vuelos desde el aeropuerto Ben Gurion a Abu Dhabi. A pesar de que todavía dichos vuelos no son posibles por cuestiones sanitarias, el acuerdo en materia de espacio aéreo está siendo aprovechado de igual modo; a principios de esta semana un avión en Etihad Airways sobrevoló por primera vez territorio israelí en un vuelo de Milán a Abu Dhabi, siendo recibido por el controlador de tráfico aéreo israelí con el mensaje: “Capitán, estamos encantados y honrados de darle la bienvenida para sobrevolar Israel”.

Por otro lado, las autoridades de Abu Dhabi, instaron a todos los hoteles de la ciudad a preparar opciones de comida kosher antes de la llegada del turismo israelí.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN