Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El nuevo canciller de Israel, Eli Cohen, asistirá a la cumbre de los Acuerdos de Abraham en Marruecos

Radio Jai -El nuevo canciller de Israel, Eli Cohen, asistirá a la cumbre de los Acuerdos de Abraham en Marruecos

‘Solo el año pasado, el comercio entre los países que firmaron los Acuerdos de Abraham superó los 10 mil millones de shekels ($ 2,8 mil millones)’, informó I24News.

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Eli Cohen, dijo el lunes que planea asistir a una cumbre en Marruecos en marzo con socios de países árabes que normalizaron las relaciones con Israel bajo los Acuerdos de Abraham negociados por Estados Unidos en 2020.

Hablando durante su ceremonia de juramento, Cohen, quien asumió el cargo la semana pasada como parte del gobierno de derecha de Benjamin Netanyahu,  elogió los Acuerdos de Abraham que “han cambiado drásticamente el Medio Oriente”.

“Solo el año pasado el comercio entre los países que firmaron los Acuerdos de Abraham superó los 10.000 millones de shekels (2.800 millones de dólares)”, subrayó, y agregó que además de las contribuciones económicas, hubo beneficios de seguridad del acuerdo, así como “el fortalecimiento de la estabilidad en la región”.

“La próxima semana vamos a tener una reunión entre los jefes de los ministerios en Abu Dhabi en preparación para otra cumbre de ministros de Relaciones Exteriores que tendrá lugar en Marruecos en marzo próximo”, dijo Cohen.

Sobre Ucrania, Cohen dijo que el nuevo gobierno de Israel “hablará menos” y continuará con la ayuda humanitaria.

El ministro subrayó además la importancia de la asociación de Israel con Estados Unidos, que, según él, seguirá siendo la “máxima prioridad” de su oficina.

Poco después de su discurso inaugural, Cohen habló con el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, sobre la expansión de los Acuerdos de Abraham para incluir nuevos países y sobre la cooperación para evitar que Irán logre un arma nuclear. Blinken felicitó al ministro por su nombramiento y destacó el compromiso inquebrantable de Washington con la seguridad de Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN