Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

EE.UU. podría publicar el “Acuerdo del Siglo” mañana

El primer ministro en funciones de Israel, Benjamín Netanyahu, y el líder centrista, Beny Gantz, se reunirán el próximo martes en Washington con el presidente de EE.UU., Donald Trump, para tratar el plan de paz con los palestinos, también conocido como el “Acuerdo del Siglo”.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien participó en Jerusalem del Foro Internacional del Holocausto, informó de que ambos políticos aceptaron participar en el encuentro, en el que se darán a conocer los detalles sobre el “Acuerdo del Siglo”, que la Administración Trump elabora desde hace tiempo.

“Con esta invitación, creo que el presidente (estadounidense) está buscando dar a Israel paz y seguridad”, declaró Netanyahu tras celebrar una reunión bilateral con Pence en la embajada de EE.UU. en Jerusalem.

Medios locales informaron que EE.UU. presentará en los próximos días los detalles de su propuesta, sobre la cual no se ha revelado aún su contenido político.

Los líderes palestinos ya han adelantado que rechazarán cualquier plan de paz de EE.UU., a quien no considera mediador y con quien no tiene contacto desde que este país reconociera a Jerusalem como capital del Estado de Israel a finales de 2017.

Un equipo encabezado por el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, ha trabajado estos últimos años en el plan, cuya parte económica se presentó el pasado junio en una conferencia en Baréin.

Reproducción autorizada por Radio Jai

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN