Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán y China negocian un “acuerdo comercial estratégico” de 25 años

Irán ha estado negociando un acuerdo de 25 años con China, pero los términos del mismo serán anunciados una vez que se concrete, según informó el Ministro de Relaciones Exteriores iraní.

“Con confianza y convicción, estamos negociando un acuerdo estratégico de 25 años con China”, señaló el principal socio comercial de Irán, Mohammad Javad Zarif, que insistió en que no había “nada secreto” en el posible acuerdo con China.

La nación sería informada “cuando el acuerdo se haya concluido”, mencionó. Además, agregó que la intención ya se había hecho pública en enero del 2016 cuando el presidente chino visitó Teherán.

China es también un mercado clave para las exportaciones de petróleo crudo iraní, que se han visto gravemente restringidas por las sanciones de los Estados Unidos.

El acuerdo nuclear del 2015 había dado a la República Islámica un alivio de las sanciones internacionales a cambio de límites en su programa nuclear, pero los conservadores iraníes se opusieron firmemente a ese acuerdo multilateral, argumentando que nunca se podía confiar en los Estados Unidos.

El Líder Supremo de Irán ha salido públicamente a dar apoyo por una asociación bilateral estratégica con China.

El acuerdo con China ha sido un tema candente en los medios sociales iraníes desde que el expresidente populista, Mahmud Ahmadinejad, condenó el mes pasado las negociaciones en curso con un país extranjero.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni