Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel ataca objetivos de Hamás en respuesta al lanzamiento de cohetes desde Gaza

Aviones israelíes atacaron las posiciones de Hamás en Gaza en respuesta a tres cohetes disparados por el grupo terrorista hacia el sur de Israel el domingo por la noche. El lanzamiento de cohetes se produce una semana después del último bombardeo realizado por Hamás.

Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron una instalación subterránea perteneciente a Hamás con aviones y helicópteros.

“Las FDI ven cualquier tipo de actividad terrorista dirigida a Israel con gran severidad y continuarán operando según sea necesario contra los intentos de dañar a los civiles israelíes”, dijo la Unidad de Portavoces de las FDI, y agregó que Hamás “tendrá las consecuencias” de todos los ataques contra Israel.

Dos de los cohetes disparados por Hamás aterrizaron en campos abiertos y no causaron daños. El tercero fue interceptado por la cúpula de hierro.

El lanzamiento de cohetes se produce en medio de las tensiones con el enclave costero bloqueado, ya que Hamás y otros grupos terroristas han prometido oponerse a los planes israelíes para anexar partes de Judea y Samaria.

En los últimos días, Hamás y la Autoridad Nacional Palestina, enemistados desde hace varios años, mostraron un acercamiento al comprometerse a atacar conjuntamente a Israel. Además, los líderes de Hamás y Fatah, dos facciones palestinas rivales, celebraron una conferencia de prensa conjunta y anunciaron que se unirían para luchar contra el “Acuerdo del Siglo” del presidente estadounidense Donald Trump y los planes de anexión de Israel.

Tras el lanzamiento de cohetes la semana pasada, los aviones de la Fuerza Aérea israelí tomaron represalias golpeando un taller de fabricación de cohetes y una instalación de fabricación de armas perteneciente a Hamás.

Estos ataques “impedirán las capacidades futuras de la organización terrorista de Hamas”, dijo la FDI en un comunicado.

El Jefe de Estado Mayor de las FDI, Teniente General Aviv Kochavi, advirtió que los planes de anexar Judea y Samaria podrían generar tensiones en la Franja de Gaza.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN