Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel lanzó un nuevo satélite espía con la vista puesta en Irán

El Ministerio de Defensa de Israel confirmó el lanzamiento con éxito de un nuevo satélite espía desde una plataforma en el centro del país. “El Ministerio de Defensa y las Industrias Aeroespaciales de Israel lanzaron con éxito al espacio el satélite de reconocimiento ‘Ofek-16’, que entró en su órbita”, dijo el ministerio en un comunicado.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, elogió el hecho como un “poderoso logro para el establecimiento de defensa, las industrias de defensa en general y las industrias aeroespaciales de Israel en particular”.
Israel es uno de los pocos países del mundo que operan satélites de reconocimiento, dándole capacidades avanzadas de recopilación de inteligencia. A partir de abril, este cuadro incluía a Irán, que lanzó con éxito un satélite espía en órbita después de años de intentos fallidos.

“Nuestra red de satélites nos permite ver todo el Medio Oriente, e incluso un poco más que eso”, dijo Shlomi Sudari, jefe del programa espacial de la Industria aeroespacial de Israel.

La función principal del nuevo satélite espía probablemente será monitorear a Irán y los desarrollos en sus programas nucleares y de misiles. Sin embargo, los funcionarios de defensa negaron cualquier simbolismo en la realización del lanzamiento en medio de los crecientes informes de que Israel fue responsable de una serie de explosiones recientes en la República Islámica, incluyendo uno en una instalación de enriquecimiento de uranio y otro en una planta de producción de misiles.

El ministro de Exteriores, Gabi Ashkenazi, reiteró el domingo que Israel está tomando medidas para contener la amenaza iraní, en respuesta a una pregunta sobre las misteriosas explosiones de los últimos días. “Tomamos medidas que es mejor no decir”, declaró.

Una vez en funcionamiento, el satélite será operado por la Unidad 9900 de las Fuerzas de Defensa de Israel, un destacamento de inteligencia visual que controla todos los satélites espías de la nación.

“La superioridad tecnológica y de inteligencia del Estado de Israel es la piedra angular de su seguridad”, escribió el ministro de Defensa Gantz y agregó: “Continuaremos fortaleciendo la fuerza de Israel en todos los frentes y en todos los lugares”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN