Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu impone nuevas restricciones luego de superar los 30 mil casos de coronavirus

La segunda ola de coronavirus golpea muy fuerte a Israel. Ya son más de 30 mil los casos de infectados y el Ministerio de Salud recomendó nuevas restricciones para contener el avance del virus.

“Estamos a un paso de un cierre total”, dijo el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Meir Ben-Shabbat.

El gabinete de coronavirus se reunirá en las próximas horas y el Ministerio de Salud dijo que si las decisiones no se toman fácilmente, la próxima semana la discusión se centrará en un cierre total.

El Ministerio de Salud recomendó las siguientes restricciones nuevas: cierre de centros culturales, gimnasios, piscinas públicas, bares y clubes. Además, recomendó limitar restaurantes a 20 personas, cerrar campamentos de verano y reducir los eventos en salones a 50 personas. El ministerio también recomienda que la asistencia a la sinagoga se limite a 19 participantes y que los autobuses tengan un límite de 20 personas y se les exija operar con las ventanas abiertas y sin aire acondicionado.
Finalmente, el ministerio recomienda que solo el 30% de los trabajadores del sector público trabajen desde sus hogares.

El comité de coronavirus de la Knesset aprobó varias de las recomendaciones del Ministerio de Salud, pero teatros y centros culturales aún pueden tener 250 personas que asisten.

El Comité de Derecho de la Knéset votó para adelantar un proyecto de ley impulsado por el primer ministro Benjamín Netanyahu para aumentar masivamente la multa por no usar una máscara en público. En múltiples estudios se ha demostrado que las máscaras detienen la propagación del coronavirus hasta en un 85% a 95%.

A partir del lunes por la mañana, hay 11.856 casos activos en Israel, incluidos 90 en estado grave, de los cuales 32 que están intubados. El número de muertos ha aumentado a 332.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN