Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La anexión de Judea y Samaria no está en la agenda”

“Israel no extenderá su soberanía a partes de Judea y Samaria en los próximos días”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, y agregó: “No está en la agenda para hoy o mañana”.

Cuando se le preguntó si los planes de soberanía se habían cancelado por completo, Ashkenazi dijo: “No lo sé, pero puedo decir que el Ministerio de Relaciones Exteriores está preparando evaluaciones diplomáticas”.

El acuerdo de coalición entre Likud y Azul y Blanco establece que el primer ministro Benjamín Netanyahu podría haber llevado la soberanía a la votación de la Knesset el 1 de julio.

El plan del presidente estadounidense Donald Trump permitiría a Israel extender su ley al 30% de Judea y Samaria, incluidos todos los asentamientos y el Valle del Jordán. Sin embargo, no está claro si Israel dará el paso completo descrito en la “Visión para la Paz” o uno más pequeño, si es que lo hace.

Ashkenazi dijo que ha hablado con más de 30 ministros de Asuntos Exteriores, en su mayoría de Europa. “Escucho lo que dicen y creo que está claro a qué nos enfrentamos”, en términos de su oposición a los movimientos de soberanía. “Lo tendremos en cuenta cuando tomemos decisiones”.

“Creo que el gobierno de Israel, dirigido por Netanyahu y el primer ministro suplente Benny Gantz se asegurará de promulgar un proceso responsable y medido. Escucharemos las evaluaciones y luego actuaremos”, afirmó Ashkenazi .

El canciller reiteró su apoyo al plan de Trump y dijo que “responde a las dos cosas que preocupan a la mayoría de la población en Israel, la seguridad y el mantenimiento de una mayoría judía”. Además, dijo que el plan debe incluir “negociaciones con nuestros vecinos”, pero no mencionó específicamente a los palestinos.

“Creemos en un proceso que traerá paz, y esa no es una mala palabra”, dijo. “No queremos dañar los tratados de paz con nuestros vecinos”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni