Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La anexión de Judea y Samaria no está en la agenda”

“Israel no extenderá su soberanía a partes de Judea y Samaria en los próximos días”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, y agregó: “No está en la agenda para hoy o mañana”.

Cuando se le preguntó si los planes de soberanía se habían cancelado por completo, Ashkenazi dijo: “No lo sé, pero puedo decir que el Ministerio de Relaciones Exteriores está preparando evaluaciones diplomáticas”.

El acuerdo de coalición entre Likud y Azul y Blanco establece que el primer ministro Benjamín Netanyahu podría haber llevado la soberanía a la votación de la Knesset el 1 de julio.

El plan del presidente estadounidense Donald Trump permitiría a Israel extender su ley al 30% de Judea y Samaria, incluidos todos los asentamientos y el Valle del Jordán. Sin embargo, no está claro si Israel dará el paso completo descrito en la “Visión para la Paz” o uno más pequeño, si es que lo hace.

Ashkenazi dijo que ha hablado con más de 30 ministros de Asuntos Exteriores, en su mayoría de Europa. “Escucho lo que dicen y creo que está claro a qué nos enfrentamos”, en términos de su oposición a los movimientos de soberanía. “Lo tendremos en cuenta cuando tomemos decisiones”.

“Creo que el gobierno de Israel, dirigido por Netanyahu y el primer ministro suplente Benny Gantz se asegurará de promulgar un proceso responsable y medido. Escucharemos las evaluaciones y luego actuaremos”, afirmó Ashkenazi .

El canciller reiteró su apoyo al plan de Trump y dijo que “responde a las dos cosas que preocupan a la mayoría de la población en Israel, la seguridad y el mantenimiento de una mayoría judía”. Además, dijo que el plan debe incluir “negociaciones con nuestros vecinos”, pero no mencionó específicamente a los palestinos.

“Creemos en un proceso que traerá paz, y esa no es una mala palabra”, dijo. “No queremos dañar los tratados de paz con nuestros vecinos”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN